miércoles, 13 de octubre de 2010

Las estadísticas hablan de una baja probabilidad de victoria de Fernando en el campeonato

Cuando ya faltan tan sólo tres grandes premios por disputarse (Corea, Brasil y Abu Dhabi), cinco pilotos pueden ser aún, matemáticamente, campeones del mundo de Formula 1: Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede obtener once puntuaciones diferentes (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 y 0) en cada una de las tres carreras, el número de escenarios posibles, de aquí a la conclusión de Mundial, asciende a más de 170 billones.
Para conocer las opciones de cada uno de ellos, se han realizado dos millones de simulaciones, obteniéndose una precisión estadística superior al 99 por ciento. Analizadas las mismas, se concluye que el piloto de Ferrari sería campeón en, aproximadamente, sólo uno de cada seis escenarios (17 por ciento).
Por otro lado, las opciones de Webber están, ahora mismo, muy por encima (59,8 por ciento) del triple de las que tiene el piloto asturiano y también su compañero en Red Bull, Vettel (16.5 por ciento).
En cuanto a Lewis Hamilton, sólo conseguiría su segundo título en uno de cada 25 escenarios posibles.


As

Tranquilos qiue eso seguramente que son frías estadísticas, hay factores que no habrán tenido en cuenta, probablemente el factor coche no esté y si lo está hay que tener en cuenta toda la temporada ya que McLaren ha tenido altibajos y no sabemos por donde nos saldrá por ejemplo y sobre todo no está Fernando, seguro, quiero decir no es lo mismo el piloto en el coche que cualquier simulación, Corea es una muy importante clave que puede cambiar mucho estas estadísticas

8 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Si estamos tú y yo en una isla desierta, yo cazo un pollo y me lo como, la señorita estadística dice que tú no tienes hambre porque te has comido medio pollo ¡Explícaselo a tu estomago!
Si quieres echarte unas risas a cuenta de la estadística y de la F1 te dejo algo que escribí al principio de esta temporada (http://primodeanonimo.blogspot.com/2010/06/primo-natural-irracional-pi-e.html)
Saludos

silvo dijo...

Jajaja si visitré en cuanto pueda esa entrada, la posibilidad de tocar la lotería es del 50% jaj que toque o no, saludos anónimo

Anónimo dijo...

yo tambien le veo pocas expectativas salvo gane las tres carreras que quedan y esa es la unica posibilidad

pulguitaatodogas dijo...

También hay que tener en cuenta el factor fratricida que impera en Red Bull (¿qué probabilidad hay que Webber y Vettel se la peguen juntos?).
No dejéis de leer el post que Primo de Anónimo propone (bueno, ninguno de él) y salgo ahora mismo a comprar lotería, porque si compro un boleto tengo un 50% (que me toque o no), si compro dos tengo el 100%, ¿o no?
:-)

silvo dijo...

Yo creo que solamente necesita una y según salga todo ni eso, saludos anónimo

silvo dijo...

Veremos el comportamiento de los Red Bull, pue3de que no comprando el segundo sea 100% jaja quizás sea 50% del 50% jaja, quien sabe, saludos Jon

silf1 dijo...

es cierto, está muy reñido, alonso y vettel son el qeu menos tienen oportunidad, pero webber no ha brillado en las ultimas carreras, así que todo puede pasar XD.. saludos!

silvo dijo...

Son datos estadísticos y pienso que fríos la realidad la veremos pronto, bss silf1