jueves, 21 de octubre de 2010

Fernando: Obviamente sería bonito ganar el título este año pero si no podemos lograrlo conservaré grandes recuerdos de la temporada 2010 de todos modo



La FIA no dejó pasar la oportunidad de reunir a los cinco aspirantes al título en su rueda de prensa oficial. Buena maniobra también para centrar las cámaras en la pelea por el Mundial y no en los últimos remaches de este circuito de estreno. Hoy jueves se quitaba el lazo al trazado coreano con el hormigón todavía fresco y las grúas a todo trapo. Obras de urgencias, como un ayuntamiento camino de elecciones. Alicatados pendientes aunque la pista se presenta radiante y las instalaciones para la prensa no merecen queja alguna. Eso sí, alrededor, sudores de operarios, aparcamientos por asfaltar y un entorno de páramo. El sur del sur de Corea del Sur. Bienvenidos.

"Es un milagro lo que han hecho, la pista me parece interesante", ha dicho Fernando Alonso en el encuentro de favoritos previo al arranque de un gran premio que aún vive bajo los andamios. A menos de un día de que los bólidos comiencen a rodar por el asfalto aún tierno de Yeongam.

"Esto no ha terminado así que habrá que ver cómo finaliza el año, pero en términos de felicidad, de motivación, conducción, del propio equipo, es el mejor. Obviamente sería bonito ganar el título este año pero si no podemos lograrlo conservaré grandes recuerdos de la temporada 2010 de todos modos", añadió el asturiano junto a sus cuatro ilustres compañeros de sala.

Los 'Cinco de Corea', con la fila central para Sebastian Vettel, Mark Webber y el español. Arriba, los chicos de McLaren. El orden era importante, porque Jenson Button y Lewis Hamilton, mirando casi desde la barrera de los 30 puntos, parecen ahora simples animadores del convite general, a falta de sorpresas siempre posibles en este negocio. "Los daremos todo", repitieron los ingleses, asumiendo su papel secundario en la fiesta.

El título debería ser cosa de tres, dos de ellos vistiendo los mismos colores. ¿A quién apoyara Red Bull? ¿Tendrán problemas como Hamilton y Alonso en McLaren 2007? A Webber no le hizo gracia la pregunta del periodista con acento madrileño. "En España queréis que tengamos problemas entre los dos. Esto son carreras de Fórmula 1, seguiremos peleando los dos por el título. No me preocupa", dijo muy serio. Su colega hizo memoria: "Podría pasar... Kimi Raikkonen estaba entonces a 17 puntos por detrás y ganó el Mundial. Hizo lo máximo y los demás fallaron".

Aunque a Webber le moleste, la gestión que hará Red Bull de sus dos candidatos es uno de los puntos calientes de este fin de semana coreano. El australiano sabe que los cariños del equipo van para Vettel, pero él es el líder por el momento. Al rebote, con cara de cazador, resopla Alonso, que ansia el fallo ajeno, su vía ganadora. El coche austriaco llega en mejor estado a las tres últimas carreras, pero el español no quiere ceder un metro y acabar la temporada a lo grande. Un curso que ya valora con entusiasmo. "Es mi mejor año en la Fórmula 1", sentenció en la mañana brumosa de Yeongam.

elmundo

FErnando está haciendo una gran temporada, de nuevo con coche inferior etá en la pelea, eso me recuerda a las victorias con Renault, a Webber he de decirle que en España se espera la victoria de Fernando, como comprenderá, la queremos en la pista, eso sí la suya antes que la de Vettel ya que sabemos que no ha contado con la escudería tanto como se merece, los McLaren aún no están fuera

4 comentarios:

silf1 dijo...

la foto es ta bien, pero bernie la afea XD jejeje.. pues me encantaron esas palabras de alonso, si no se puede se llevara muy buenos recuerdos de esta :)

silvo dijo...

Jjaj y eso que intenta poner cara de intereesante jaja, sí ha hecho un gran año Fernando ya pero quiero que venza, besss silf1

cavallino dijo...

Y a nosotros nos está ofreciendo un año especial y emocionante a tope. Pase lo que pase, para nosotros también será inolvidable.

¡¡Vamos Nannnnnno!!

silvo dijo...

Se ha enganchado y está ahí para pelear, buen año con emoción, vamos que podemosssssssssssssssss!, un abrazo cavallino