jueves, 14 de octubre de 2010

Ahora quieren tocar los entrenos de los viernes

Los equipos de Fórmula 1 estudian reformar los fines de semana la carrera para tratar de hacerlos más atractivos para los aficionados. Entre las ideas está la posibilidad de eliminar los entrenamientos de los viernes.
La reunión de la FOTA tuvo lugar durante el Gran Premio de Japón, el pasado fin de semana. Los equipos discutieron cómo mejorar la Fórmula 1 en el futuro.
Una de las 'mejoras' estaría relacionada con los fines de semana de carrera. Debido a las lluvias intensas que el sábado 9 de octubre, la FIA se vio obligada a posponer la sesión de califiación del GP de Japón del sábado, a la mañana del domingo de carrera. La FOTA estudia ahora la posibilidad de trasladar esta circunstancia aislada a todos los fines de semana de la temporada y reducir, así, los Grandes Premios de tres a dos días.
Pero parece que esta posibilidad no conviene a todo el mundo, sobre todo a aquellos circuitos con necesidad de ingresos adicionales (proporcionados por los eventos de tres días).
"Creo que el formato de dos días funcionó bien en Japón, pero lo que podría ser visto tal vez es condensar viernes", comenta Christian Horner. "Personalmente, prefiero la calificación en sábado y la carrera en domingo".
"Pero podemos hacer más cosas con el viernes. Para los equipos, los miércoles no tiene ningún sentido, así que tal vez los viernes podrían ser un incentivo para los conductores jóvenes", dice Horner.


thef1.com

No me gusta que reduzcan todo a dos días, los libres de los viernes son hora y media y me cuesta poder seguirles, los domingos están bien con la carrera, este fin de seman fueron una excepción , calificación y carrera, forzosa ya que no se pudo antes y sería un esfuerzo muy grande para los pilotos tener eso en cada gran premio, no hay que reducir entrenos ya que hacen falta para evolucionar, los viernes podrín ser un incentivo para los pilotos jóvenes y ahora lo son para los que compiten, me temo que seguiríamos viendo todo lo que ppodemos quienes ya lo estamos haciemdo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Salut ! O seara placuta !
Odorica

silvo dijo...

Muy buena noche para tí Odorica

silf1 dijo...

que dejen las cosas asi.. dos dias de carrera no, ademas es mas trabajo para los pilotos entrenar y despues correr pole, carrera no se.. no no, que dejen de inventar.. saludos!

cavallino dijo...

A mí me gusta que la crono sea el sábado y la carrera el domingo, así los GPs duran más. Los libres del viernes me dan igual, sólo estoy pendiente de los resultados.

La FOTA también habló en Japón de los entrenos de pretemporada, igual en 2011 pasan de Cheste. Me parece mal, pq aquí en la Comunidad Valenciana hay mucha afición, en febrero, el día 3, que es cuando Alonso estuvo en el Ricardo Tormo, fuimos a verle unos 30.000 aficionados. Es una buena oportunidad para disfrutar de los F1 y de los pilotos por un módico precio. Si no recuerdo mal, Jerez y Montmeló sí quieren mantenerlos.

Un saludo!

silvo dijo...

NO me gusta nada que muevan lpo que tienen ahora, que no ,lo apreten que ya cuesta seguirles estos tres días, no me parece mejor, bss silkf1

silvo dijo...

Ypo quiero que sigan como está, los libres el viernes,la calificación el sábado y los otros libres, la carrera el domingo.

Tradicionalmente vienen a España en esos entrenos porque les es baratop, cerca y hace buen tiempo, aunque este año en Jerez no salió bien, Valencia está volcada con la F1 y se merece sesione, me gustaría que siguieran yendo, un abrazo cavallino