lunes, 25 de octubre de 2010

Red Bull ya baraja utilizar tácticas de equipo para favorecer a Mark Webber



En Red Bull están listos para evaluar las tácticas de equipo con el fin de favorecer al australiano Mark Webber en la lucha por el Mundial de Pilotos, según informan hoy 'Autosport' y 'TheF1.com'.
La carrera de
Yeongam resultó desastrosa para los intereses de Red Bull. A pesar de haber copado la primera línea de la parrilla el sábado, Webber y Vettel se retiraron por un accidente y una rotura de motor respectivamente, allanando así el camino al español Fernando Alonso (Ferrari ), que sumó su quinta victoria y recuperó el liderato.
Ahora Sebastian Vettel está a 25 puntos de Alonso y a 14 de su compañero Webber, por lo que si éste quitara puntos a Webber en las próximas dos carreras de
Interlagos y Yas Marina , podría entregar de forma matemática el título al piloto de Ferrari. A Alonso le valdrían incluso dos terceros puestos en el caso de que los Red Bull sumaran dos dobletes comandados por el alemán.
Aunque el propio director del equipo, Christian Horner, afirmó que es demasiado pronto para designar a Mark Webber como su piloto número uno, reconoció tras la carrera de Corea que el equipo podría necesitar evaluar las ventajas y desventajas de usar tácticas de equipo en Interlagos. "No he tenido tiempo de ver todas las matemáticas y los escenarios, pero es algo que veremos muy cerca de aquí a la carrera de Brasil", dijo.
"Como se vio en Corea, el líder del campeonato ha cambiado entre tres pilotos diferentes en tres momentos diferentes de la carrera y Fernando Alonso sumó 25 puntos, lo que es frustrante. Creo que este campeonato se va a decidir en la última carrera de Abu Dhabi. Marcos conserva la segunda posición en la clasificación y Sebastián ha bajado a la cuarta, pero aún hay solo una victoria entre vettel y Alonso", añadió.
Ralf Schumacher: "Red Bull jugará a favor de Webber"
Los hermanos Schumacher estuvieron presentes en Corea.
Michael al volante de uno de los Mercedes GP, con el que finalizó cuarto e igualó su mejor resultado de esta temporada. Ralf haciendo labores de comentarista. Ambos conocen muy bien a la gran promesa del automovilismo alemán, Sebastian Vettel.
Y tras la desgraciada rotura de motor sufrida por el RB6 de Vettel, lo tienen claro. Vettel tendrá difícil hacerse con el título. Sobre todo por las estrategias que se pueden adoptar dentro del equipo.
"Ahora Red Bull necesita jugar a una sola carta: Mark Webber", dijo Ralf. "Lo siento por Sebastian. Tengo que retroceder casi una década, cuando todos pensaban que nosotros en Ferrari estábamos locos por pensar en el mundial tan pronto. Pero si Red Bull hubiera hecho lo mismo, su preocupación sería mucho más pequeña ahora", comentó Michael tras bajarse del coche.
Schumacher se refiere al Gran Premio de Austria de 2002 cuando Ferrari ordenó a Barrichello que se dejara adelantar por Michael para asegurarse de que el alemán sumaba el máximo número de puntos. Este año Ferrari ya protagonizó una situación similar en
Hockenheim .
De cualquier forma, Sebastian Vettel no tira la toalla y aún cree en sus escasas posibilidades de finalizar como campeón del mundo de Fórmula 1. Sea como fuere, las dos últimas carreras se esperan muy emocionantes.

AS


Webber ha cometido un error ayer y lo ha reconocido pero Vettel lleva más y ni siquiera él o la escudería lo han reconocido, cuando Vettel dijo que Webber estaba loco era él quien se había metido en la trayectoria de Webber,, tenían que haber hablado seriamente con sus pilotos,(sobre todo con Vettel) ya que perdieron unos puntos preciosos por su causa, nadie tiene la culpa que pensaran que iban a ganar el mundial con Vettel, no se trata de apostar por un piloto o el otro hubiera bastado con que Webber se hubiera sentido apoyado, un coche que en varios circuitos superaba en calificación a los demás en más de un segundo debe estar delante y con los dos pilotos, ahora parece que recapacitan si apoyar a Webber, Horner están prohibidas las tácticas de equipo (se lo digo porque usted se quejó una barbaridad), pero tiene otras formas que son legales, debería haber pensado antes en ellas, un piloto no es malo porque el otro sea bueno,

4 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque Horner afirmo que seran imparciales, yo opino que deberian inclinarse a favor de webber porque la distribucion de puntos entre los 2 red bull seria fatal para ellos en las ultimas 2 carreras, y eso le facilitaria todo a fernando...sin embargo yo prefiero a Fernando o Vettel que a Webber...saludos silvo

Unknown dijo...

a ya se me olvidaba..leiste la entrada donde comparo la foto que se tomaron los 5 aspirantes en corea y la foto donde salien Senna, Prost y Mansell, en AS.com esta tambien la comparativa...segun esta foto Webber deberia perder el mundial...jeje parecen cosas del pulpo paul..saludos silvo

silvo dijo...

El que tiene opcionmes claras es Webber, pero les cuesta no apoyar a Vettel, eso sí que no se resten ambos que son dos carreras y no hay tiempo de rectificar, saludos Ricardo Daniel

silvo dijo...

Jajaja es que se estudia todo ya jaja, la emoción continúa, saludos y buena semana Ricardo Daniel