lunes, 25 de octubre de 2010

Fernando y Ferrari, se necesitaban, se encontraron y lo saben ambos



Vivía en septiembre Italia la resaca de una apoteósica victoria en Monza. Fernando Alonso puso al país en pie y al otro día tenía trabajo en la fábrica. Quiso conocer el último rincón de Maranello, llegar hasta las entrañas. Pidió que le enseñaran el departamento que fabrica las pistolas con las que aprietan las ruedas en el cambio de neumáticos. «Complimenti ragazzi». Ojos como platos de los operarios. La estrella había llegado hasta allí y les daba la enhorabuena por su trabajo. Una buena maniobra en el garaje le había ayudado a ganar y quería saber de dónde venían los destornilladores mágicos. En los hornos altos de Ferrari no olvidan aquella mañana. La vida nómada de Alonso comenzó de niño. El traslado a Barcelona para crecer en el karting junto a la familia marcó y los viajes de fin de semana a Italia le revistieron de dureza. Aprendió a pasar sin los suyos malos y buenos momentos, creció, maduró y supo que, por mucho que encontrase fuera, no hay nada como la propia casa. Lleva diez años en la Fórmula 1 y un puñado de meses en Ferrari. Los italianos le hicieron ojitos hasta que el romance cuajó en un enamoramiento profundo y mutuo. Viéndole en el equipo no parece un recién llegado. Tenían su perfil muy estudiado y le querían para suplir a Raikkonen, un finlandés frío, distante, individualista y poco comunicativo. Gran piloto, sí, pero incapaz de transmitir la pasión que piden en el mundo del Cavallino. «Soy un poco chapado a la antigua, tradicional. Mi sistema de valores está ligado a mi pasado, a mi tierra, a mi familia», confesaba Alonso en una entrevista reciente. Perfecto para el molde de Ferrari, vieja casa italiana de férreas tradiciones. Nada que ver con su soledad en McLaren. Ahora, su sombra en el circuito es Edo Bendinelli. Fisioterapeuta y cuñado, se le puede encontrar en el segundo plano de las fotos del piloto, espigado y con barba de una semana. La primera llamada después de ganar en Corea fue la del presidente de la marca, Luca Cordero di Montezemolo. Qué mejor prueba del paternalismo ferrarista. Y Alonso, listo, lo ha captado al momento. Él también sabe hacerlo, como lo es echarse a la espalda el error de un mecánico al que se le atascó ayer una tuerca. «Fue error mío, no he colocado bien el coche». El muchacho lo adorará. Al rato de ponerse al mando del Mundial, un vehículo le espera para viajar a Seúl. Es el punto y final a tres semanas en Asia. En los días libres le acompañó su clan íntimo en el paraíso de las Islas Marianas. La condición para ir: que hubiera una pista de karting. Pasó una tarde por allí Alonso y preguntó por el récord de la pista. «Con su peso será imposible», le dijeron sin reconocerlo. En la primera vuelta lo había rebajado 1,5 segundos. Y se fue de allí con una sonrisa.


lne


älvaro nos cuenta algunas anecdotas de Fernando, en Ferrari están como locos con él ya que ha trabajado, y mucho, desde el principio, es un hombre acostumbrado a ello desde pequeño, no se llega a ser como él, sin esfuerzo además de talento, visita todo y los operarios se alegran de ello, él está muy contento en la escudería y ellos más, ha disculpado lo de las ruedas de Corea diciendo que había colocado el coche torcido respecto a la posición correcta y la escudería ha dicho que no es cierto, pero hay quein agradecerá ese gesto, lo sea o no, ayer en la radio hablaban de los "errores" de este año que Fernando se había adjudicado y no eran suyos afirmaban que lo contarían cuando acabara el campeonato, estaba Villadelprat, asi que es fiable lo que dicen, todo eso la escudería lo sabe, además viene con un cohe inferior y lo pone arriba del todo, jaja lo del kart en Islas Marianas es enorme, creo que se han encontrado dos que se necesitaban Ferrari y Fernando pero lo bueno es que creo que lo saben ambos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buna seara Silvo, m-ai facut fana inraita de cind te cunosc. Imi place si mie Fernando Alonso. Acum este pe val. E vremea lui si da tot ce poate.
Multumesc pentru tot.
Somn usor,
Odorica

silvo dijo...

Fernando está volviendo a asombrar al mundo, es la onda sí, y dará lo mejor no lo dudes, buena noche Odorica

cavallino dijo...

No me gusta que comparen a Fernando con Kimi, es innecesario. Kimi es un gran piloto y le dió un título a Ferrari.

¡¡VAMOS FERNANDO!!

silvo dijo...

Cierto, además Kimi es natural un grandísimo piloto, un abrazo cavallino

pulguitaatodogas dijo...

¡Grande Fernando!: no deja de sorprendernos dentro y fuera de la pista.

silvo dijo...

Es una locura la capacidad de trabajo y como auna esfuerzos, qué suerte tenemos que sea de aquí!, saludos Jose Luis