sábado, 9 de octubre de 2010

Marc Coma, campeón del mundo de 'raids'



El piloto español de motos Marc Coma ha ganado la XIII edición del Rally de los Faraones convirtiéndose en el campeón mundial de Raids. En la sexta etapa de la prueba, desde el oasis de Siwa hasta la población egipcia de El Alamein, en la costa del Mediterráneo, Coma, con su KTM690, llegó a la meta con un tiempo de 1h55:45, seguido del chileno Francisco 'Chaleco' López, quien llegó 7:56 después.

A Marc Coma le faltaban sólo dos puntos para proclamarse campeón mundial de Raids, un objetivo que ha cumplido de sobra al proclamarse vencedor de la competición egipcia. El piloto español, de la categoría Open, cumplió las seis etapas del Rally de los Faraones con un tiempo de 21h18:50, mientras que el chileno "Chaleco" López, de la categoría 450, cerró la carrera con un tiempo de 21h27:14.

El siguiente clasificado en la categoría Open fue el rival más importante de Marc Coma, el polaco Jakub Pryzgonski, que completó el Rally de los Faraones con un tiempo de 23h05:55.

En coches, la victoria en la clasificación general fue para el francés Jean Loius Schelesser, que cerró el Rally de los Faraones con un tiempo de 22h33:29, seguido por el italiano Maurizio Traglio, con una diferencia de 32 minutos 47 segundos. Traglio se adjudicó la última etapa, que recorrió en un tiempo de 1h56:08.

Una victoria contracorriente
Un resplandeciente Coma señaló una vez terminada la prueba que la victoria era "muy especial", porque si "lo más importante era conseguir ganar el Mundial", el hecho de hacerlo "ganando la carrera y de la forma en que lo hemos hecho, me hace estar muy feliz". Además, "se juntan muchas cosas, porque era la despedida de la KTM 690 Rally, la cuarta vez que gano en Egipto, y el cuarto Mundial, con lo que la sensación es muy especial", apuntó el catalán.

El dos veces ganador del Paris-Dakar declaró que esta victoria le da "mucha confianza" porque indica que todo el trabajo que hace "está bien hecho" y ha querido repartir el mérito entre todo su equipo, "desde el primer mecánico, hasta los que trabajan en la fábrica" y los que le acompañan entrenando.

Respecto de la última etapa señaló que "tenía una estrategia muy sencilla: correr todo lo posible y que no nos recuperasen terreno", ya que era "una especial muy rápida, con poca navegación, y eso nos beneficiaba, porque al abrir pista, se agradece no tener que estar tan pendiente del libro de ruta".

"He ido vigilando todo el tiempo para no cometer un error, y el premio ha sido una victoria que desde el principio se había puesto muy cara. Ha sido un rally yendo a remolque desde el principio, luchando a contracorriente, y aprovechando las oportunidades sin dejar de luchar ni darnos por vencidos", concluyó el español.

elmundo

FELICIDADES campeón, menudo piloto que nos hemos hechado, Marc Coma es especial y como ta lo demustra, BRAVO!

No hay comentarios: