viernes, 22 de octubre de 2010

Fernando: "Entonces, entras en el coche y te dices: "Ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta"



El piloto español Fernando Alonso (Ferrari ) descarta que en un futuro pueda compartir ''box'' en la Fórmula 1 con un "gran campeón" como el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi , aunque no tendría problemas en el caso de su llegada, y reitera su gran satisfacción estar en Maranello, donde encuentra como en casa pese a ser un recién llegado.
"Claro (que estoy preparado para su posible llegada), por qué no. Valentino es bueno, un gran campeón, aunque no creo que una cosa así suceda", señala Alonso en una entrevista a la revista ''GQ'' que saldrá a finales del próximo noviembre.
El ovetense recalca su satisfacción por estar en Ferrari, mostrándose sorprendido por su gran acoplamiento como si llevase muchos años en el ''Cavallino Rampante''. "Es verdad. No sé por qué, pero es verdad. Aquí ha sucedido algo que no puedo explicar. Trabajo con gente que me hace sentir bien, que formo parte de ellos y que me da calor. Son fenómenos extraños, es una cuestión de química y es bonito que suceda", advierte.
Sobre la Fórmula 1, también se refiere al retorno del alemán
Michael Schumacher , siete veces campeón del mundo. "Puedo entenderlo, pero no creo que haga lo mismo. No juzgo, intento evitarlo, pero espero organizarme de otra forma", comenta.
El asturiano opina que "tener agallas significa asumir las responsabilidades cuando debes responder ante muchas personas que han trabajado tanto para ponerte en las mejores condiciones". "Entonces, entras en el coche y te dices: ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta", subraya.
"En la vida pasa a menudo. Me pasó cuando mi familia se sacrificó para ofrecerme una posibilidad. De ahí que cuando digo que doy mucha importancia a las tradiciones y quiero decir que doy un verdadero valor a palabras como honor, sentido del deber y respeto", añade.
De otros deportes, el bicampeón del mundo se queda con el ciclismo. "Veía las etapas del Tour, de la Vuelta, del Giro. Siempre me ha gustado la bicicleta y ahora la uso para entrenarme", asegura, destacando que le "gustaría formar un verdadero equipo". "Incluso antes del final de sui carrera. Pienso mucho en ello, podría delegar la gestión", añade.

Además, en la entrevista, el piloto de Ferrari toca temas más personales como la relación con su padre, del que aprendió a cocinar, dejando claro que mantenía una relación él sin "gestos afectuosos". "Me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales, ante las manifestaciones afectivas nos bloqueamos", confiesa.
Otra de sus divertimentos, los trucos de magia, le vienen de su abuelo. "Hago juegos de magia para observar el estupor de las personas, la sorpresa, la felicidad. Vuelven a ser niños, como lo era yo con mi abuelo", aclara.
El asturiano reconoce que no lleva una vida de privilegios. "No tengo un avión personal. Tengo un barco, como otros muchos compañeros. No doy importancia a esas cosas. Sé qué significa tener privilegios y hacer renuncias. El dinero tiene su importancia, lo reconozco, pero es mejor tener presente una gama de valores más normales y sólidos", afirma.
Alonso estima y respeta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "intenta hacer cosas difíciles, con lo fácil que es votar" y siento "admiración por la gente que obtiene algo con el trabajo y la inteligencia".


As


No cree que vaya a estar con Rossi en la F1, no critica a Schumi aunque piensa que él no haría lo de ese regreso, sigue pensando en un equipo ciclista, en cuanto a Ferrari dice que hay química y todos sabemos lo que eso significa, está a gusto y ojalá siga así, su padre no le abraza ya que se bloque como le pasa a él, no le abarazo pero ha trabajado como un energúmeno para que él esté ahora donde está, es mejor esto que abrazos y no tener esa ayuda, en general le gusta la gente que trabaja y es inteligente, sí iensa un campeón "no hay excusas que valgan, tengo que hacer una vuelta perfecta", cuando piensa en el esfuerzo que ha hecho todo el mundo para la calificación.

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

No me canso de decir que este chico me gusta: "doy un verdadero valor a palabras como honor, sentido del deber y respeto", me parece realmente impresionante.

silvo dijo...

Además vemos que es cierto que aplica eso a su vida, es Fernando, es así y lo sabemos,quienes no aprecian esas cualidades que él cumple, al menos la de respeto, no la cumplen ellos saludos

cavallino dijo...

Qué cosas tan bonitas dice. Es verdad, la magia te hace ser un niño, te devuelve un poquito de ingenuidad y de capacidad para sorprenderte.

Lees estas cosas de Fernando y aún le quieres y le respetas más.

¡¡Vamos Nannnnnnnoooo!!

silvo dijo...

Si, es genial, la magia nos arranca el niño quellevamos dentro y es muy bueno que, de vez en cuando, aflore, si es normal él se lo gana, síii vamosssssss!
un abtrazo cavallino

silf1 dijo...

eso de rossi obvio que no,, ademas el es de motos, no creo que ferrari vaya a hacer un cambio asi, no es lo mismo motos que f1.. y en cuanto a alonso pues hay que pensar positivo y que todo le va a salir bien.. saludos!

silvo dijo...

Rossi a lo suyo y los de F12 a lo suyo también, Fernando puede silf1, ya verás, besos

pro_magicalonso dijo...

Que crack. Un abrazo

silvo dijo...

Es enorme Fernando, dentro poco la calificación y promete emoción,

Un fuerte abrazo pro_mágica