jueves, 14 de octubre de 2010

Hamilton aún se agarra al efecto Raikkonen 2007



Después de dos abandonos consecutivos, Lewis Hamilton pudo terminar la carrera de Suzuka, aunque su quinto puesto fue menos de lo que esperaba. Y es que el británico tenía en el GP de Japón el segundo coche más veloz tras el Red Bull, pero dos fallos en sendas cajas de cambios, primero antes de la sesión clasificatoria y después en la carrera le impidieron luchar por el podio.
Así las cosas, Hamilton es cuarto en la clasificación ya a 28 puntos de Mark Webber. Pero, a pesar de todo, el campeón del mundo de 2008 no pierde la esperanza y se agarra al ejemplo de Raikkonen: "Soy consciente de que se está poniendo muy complicado, pero en una situación como esta siempre miro a la temporada 2007 y lo que ocurrió entonces en las últimas carreras. Creo que Kimi estaba 17 puntos por detrás cuando sólo faltaban dos carreras, pero se las arregló para ganar el campeonato. El título, a veces, no se gana hasta el último suspiro, esa es la razón por la que no renuncio definitivamente".
Hamilton, que era líder a falta de dos grandes premios, terminó esas carreras con un abandono y un séptimo puesto mientras que Raikkonen logró dos victorias. Y en la situación actual, con tres carreras por disputarse, Kimi era tercero en la clasificación a 13 puntos del líder, que ahora, con el nuevo sistema, serían 33, es decir más de los 28 que le saca Webber a Hamilton en estos momentos. El problema para el inglés es que tiene a tres pilotos por delante (Webber, Alonso y Vettel) y un coche, el Red Bull, muy superior a su McLaren, además de a un piloto como Alonso dispuesto a sacar el máximo de su Ferrari para convertirse en tricampeón.
De cualquier manera, Hamilton quiere ser protagonista en este final de temporada. Un aliciente más para el campeonato de Fórmula 1 más disputado de los últimos tiempos.


As


Muy cierto está bien que Hamilton, que dilapidó una ventaja de 17 puntos cuando solamente podría sumar 20 Kimi ganando los dos grandes premios que quedaban y los ganó, se agarre a eso peor es muy cierto que había m,enos pilotos en la pelea, ahora están los dos Red Bull y Fernando y quizás Button, pero él debe animarse e intentarlo, si sabrá él que se puede ganar el campeonato a última hora cuando venció en 2008 en la última curva del mismo

No hay comentarios: