lunes, 25 de octubre de 2010

Vettel: 'Alonso fue muy afortunado en Corea'



El piloto alemán Sebastian Vettel, cuarto en la clasificación del Mundial a 25 puntos de Fernando Alonso, ha declarado que el asturiano "tuvo mucha suerte" en el Gran Premio de Corea disputado este pasado domingo por los abandonos de los dos miembros de la escudería Red Bull, tanto él como su compañero Mark Webber.
"A veces es necesario tener suerte y Fernando fue muy afortunado en Corea. En todo caso no tiene demasiado sentido estar decepcionados. Hasta el momento del abandono hemos hecho un fin de semana brillante y, por mi parte, debo decir que no lo podría haber hecho mejor", aseguró resignado Vettel en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.
El piloto germano explica que no hubo ningún aviso por parte de la escudería en las vueltas previas a la rotura del motor. "Fue una sorpresa total. Perdí cuatro cilindros en el lado derecho a la salida de la curva 17 y tuve que parar el coche entre las curvas 2 y 3 de la siguiente vuelta. Así no había nada que hacer", relata.
"Lideré la carrera durante todo el tiempo y en las vueltas previas a la rotura de mi motor pude incluso cuidar el estado de mis neumáticos. Las condiciones se fueron complicando porque cada vez se hacía más oscuro y además tuve mala suerte a la hora de adelantar a pilotos doblados pero conseguía mantener mi ventaja con Fernando Alonso", explica el piloto de Red Bull sobre la carrera.
Vettel ha expresado que lo sucedido en el circuito de Yeongam no ha sido el momento más amargo de su carrera porque "todavía hay oportunidades de hacerse con el título" aunque reconoció que con una victoria "todo hubiera sido más fácil". "La carrera por el título aún no ha terminado así que vamos a ver que nos depara la bandera a cuadros en Abu Dhabi", finaliza.


elmundo


Fernando ha tenido suerte para qué vamos a negarlo, pero me he fijado en tiempos por cada vuelta y Fernando de situó cómodo tras de tí y si hacía vuelta rápida tú respondías con otra, así varias veces luego rompiste, has corrido muy bien pero no se hasta donde puedes haber influido en esa rotura, en cuanto a la suerte tú ya has tenido mucha con el coche que tienes en este campeonato y con que Horner y Marko te hayan apoyado todo el tiempo, el campeonato no está acabado aún y Fernando lo ha dicho al final la suerte se reparte para todos

6 comentarios:

silf1 dijo...

silvoo.. esta carrera estuvo estupenda, un poco aburrida, pero no importa, la espera valió la pena XD

Anónimo dijo...

Sper cA SINT PRIMA, CARE ITI UREAZA O DIMINEATA FRUMOASA SI O ZI EXCELENTA !!!

silvo dijo...

Ha sido algo extraña debido a las circunstancias, buen resultado final, bsss silf1

silvo dijo...

Buen día Odorica

cavallino dijo...

La verdad es que Fernando fue muy afortunado en Corea, hay que reconocerlo como seres humanos civilizados que somos. Claro que... de haber ido quinto o sexto, el trompo de Webber y la rotura de Seb, le habrían servido de muy poco.

Le beneficiaron las circunstancias porque iba luchando el tercero, porque estaba ahí, al acecho, no te j... oroba...

silvo dijo...

Ha tenido suerte pero me gustaría que otro piloto, como es el caso de Vettel, hablara de la gran forma de portarse en pista de Fernando, la suerte a veces es al revés y no veo que se diga tan claramente lo mismo que dice el del dedo, eso es la suerte ha ido acoompañada de una exhibición de pilotaje, un abrazo cavallino