Kimi Räikkönen, campeón mundial de Fórmula 1 en 2007, ha estado relacionado con la escudería Renault para un posible regreso a la categoría reina en 2011. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el piloto finlandés no tiene ninguna intención de volver a la competición que le vio proclamarse campeón hace tres temporadas.
Al mismo tiempo, Räikkönen se encuentra en negociaciones con Citroën, su actual equipo en el Mundial de Rallyes, para renovar su contrato. De momento, las conversaciones parecen marchar por buen camino.
"Ya no estamos pendientes de las oportunidades en la Fórmula 1. Kimi parece estar centrado en el Rally actualmente", afirmaba el manager del finlandés, Steve Robertson, a la televisión MTV3.
Si las negociaciones con Citroen no acaban en un acuerdo favorable para Kimi, que conduce en el Junior Team de la casa francesa, patrocinado por Red Bull, podría buscar una posibilidad en la escudería Ford, pero esta vez bajo el patrocinio de la bebida energética Monster, competencia directa de Red Bull. "Estamos hablando con diferentes equipos y ya no puedo decir nada más", añadía Robertson.
El posible trato con Citroën o con otras escuderías del mundial de Rallyes deja claro que el futuro a corto plazo de Räikkönen no pasa por la máxima categoría del automovilismo. Los aficionados del finlandés tendrán que esperar una temporada más si quieren volver a verlo pilotar un monoplaza de Fórmula 1. No obstante, cada año que pasa es un handicap mayor para los pilotos que deciden volver a competir en los circuitos, como se ha demostrado en el caso de Michael Schumacher, así que las cosas se complican para Kimi en la F1.
Al mismo tiempo, Räikkönen se encuentra en negociaciones con Citroën, su actual equipo en el Mundial de Rallyes, para renovar su contrato. De momento, las conversaciones parecen marchar por buen camino.
"Ya no estamos pendientes de las oportunidades en la Fórmula 1. Kimi parece estar centrado en el Rally actualmente", afirmaba el manager del finlandés, Steve Robertson, a la televisión MTV3.
Si las negociaciones con Citroen no acaban en un acuerdo favorable para Kimi, que conduce en el Junior Team de la casa francesa, patrocinado por Red Bull, podría buscar una posibilidad en la escudería Ford, pero esta vez bajo el patrocinio de la bebida energética Monster, competencia directa de Red Bull. "Estamos hablando con diferentes equipos y ya no puedo decir nada más", añadía Robertson.
El posible trato con Citroën o con otras escuderías del mundial de Rallyes deja claro que el futuro a corto plazo de Räikkönen no pasa por la máxima categoría del automovilismo. Los aficionados del finlandés tendrán que esperar una temporada más si quieren volver a verlo pilotar un monoplaza de Fórmula 1. No obstante, cada año que pasa es un handicap mayor para los pilotos que deciden volver a competir en los circuitos, como se ha demostrado en el caso de Michael Schumacher, así que las cosas se complican para Kimi en la F1.
thef1.com
Kimi es un grand´isimo piloto de F1 y le echamos de menos mucha más gente que ñlos finlandeses, una pena que no regrese pero es bueno que haga lo que le gusta, es su forma de ser y hay que aceptarla
4 comentarios:
una lástima que no regresa, pero ya se veía venir.. bueno al menos que sea feliz en los rallies saludos!
Yo le e cho mucho de menos, sus peleas, cuando quería tenerlas, con nobleza, grandísimo piloto, pero debe querer, es Kimi :-), bsss silf1
Es una lástima que Kimi no esté en la F1, pero se le ve feliz entre el barro y los derrapes y eso es un consuelo.
Quiere estar ahí así que tendremos que estar en la f1 sin uno de los grandes de verdad, un abrazo y gracias cavallino
Publicar un comentario