Mugello, Paul Ricard, Jerez, Monza, Cheste, y ahora, Montmeló. Después de los primeros test de Nick Heidfeld, Pedro Martínez de la Rosa finalizó ayer su segunda tanda de entrenamientos como piloto probador de Pirelli. El piloto catalán debutó en el circuito valenciano de Cheste, donde ensayó con neumáticos de lluvia e intermedios y se quedó a un segundo de los tiempos marcados por los neumáticos Bridgestone.
Pedro ha vuelto a demostrar, en el Circuit de Catalunya, el gran talento que Peter Sauber no quiso ver. Un talento y saber estar no únicamente dentro del monoplaza, sino también fuera de él, con los medios de comunicación, con su gente, con aquellos que creen en él.
Los periodistas congregados hoy en Montmeló han sido testigos, por primera vez, de una sesión de entrenamientos de los pilotos probadores de Pirelli: Pedro Martínez de la Rosa con un F1 y Romain Grosjean con un GP2.
Ambos pilotos saben que su papel es fundamental para el buen desarrollo de los neumáticos de las próximas temporadas y más importante, para el buen entendimiento entre coche, neumático y hombre. Y parece que esta unión se está llevando a la perfección, tal y como apuntan los responsables de Pirelli.
El piloto barcelonés quiere seguir unido a la Fórmula 1, de ahí que no cierre ninguna puerta y que esté abierto a todas las ofertas que se le puedan presentar. Su objetivo principal es volver a competir en la máxima categoría, primordialmente como piloto titular y si esta opción no es la deseada por el destino, como piloto de pruebas. Sin embargo, De la Rosa no descarta la opción de pasarse a otra categoría del automovilismo, "mi objetivo número uno es volver a competir. Si esto no sucede, se mirarán otras alternativas como las Le Mans, que sería una buena opción". Seguidamente y bajo la atenta mirada de Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Pedro añadía, "seguro que Pirelli cuenta con muy buenos neumáticos en las Le Mans".
Como conocedor de las últimas informaciones acerca de su posible incorporación a la escudería Hispania en 2011, De la Rosa se mostraba bastante cauto. "Si voy a Hispania o no dependerá del proyecto que me presenten. Yo estaría encantado, pero queda un invierno muy largo y no quiero pensar en ello. Ahora soy piloto de Pirelli"
Dejando de lado las informaciones o predicciones sobre su futuro para la próxima temporada, el piloto catalán se muestra muy ilusionado con el trabajo que está realizando actualmente. "Ayudar a Pirelli, desarrollar unos neumáticos, es algo único. Además, lo interesante, lo que me gusta, es trabajar con gente nueva". Al oír sus palabras, Pedro ha vuelto a ilusionarse con un nuevo equipo y con una nueva tarea profesional. De la Rosa no ha retrocedido seis años de su carrera profesional y vuelve a ser piloto de pruebas de una escudería, no. A día de hoy, es el encargado de desarrollar los neumáticos que la próxima temporada calzarán todos los pilotos de la parrilla de salida. Tal y como afirmaba Paul Hembery, "De la Rosa lleva a cabo un trabajo esencial no sólo para Pirelli, sino para la futura evolución del campeonato de Fórmula 1".
¿Cómo se comportan los Pirelli? ¿Son muy diferentes a los Bridgestone? "Sí, son muy diferentes, los neumáticos deben dominar el coche, no el coche dominar los neumáticos. A medida que hacemos test, los neumáticos van evolucionando, lo importante es no tocar el coche. Así, la Fórmula 1 se deberá adaptar a los nuevos Pirelli, y los pilotos a su estilo de pilotaje. Será muy bueno para la F1, y mejorará el espectáculo en general".
Con los entrenamientos realizados en el Circuit de Catalunya, De la Rosa ya se siente seguro diciendo que el rendimiento de los neumáticos están por encima de lo que se esperaban. 56 día después de ser seleccionados como el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, el trabajo de la marca italiana siempre ha ido a contrarreloj. Un reloj que, ahora, parece que les está siendo favorable, cuando en menos de un mes, los equipos tendrán una primera toma de contacto con los Pirelli en Abu Dhabi.
En el mismo encuentro con los medios de comunicación acreditados, el catalán también ha mostrado su opinión sobre el final del mundial 2010 y sus candidatos. "Quedan tres carreras, tres finales, pero prefiero no decir nada, ya sabéis que no soy muy bueno a la hora de las predicciones. Pero para mí, solo quedan tres candidatos, Webber, Alonso y Vettel. Red Bull es el más rápido pero sufrirán en los circuitos que quedan". De esta manera, De la Rosa ya no cuenta con Hamilton ni Button para llevarse el título mundial, y espera que al final, el campeón sea un compatriota, "como todos los que estáis aquí, espero que se lo lleve Fernando".
Pedro ha vuelto a demostrar, en el Circuit de Catalunya, el gran talento que Peter Sauber no quiso ver. Un talento y saber estar no únicamente dentro del monoplaza, sino también fuera de él, con los medios de comunicación, con su gente, con aquellos que creen en él.
Los periodistas congregados hoy en Montmeló han sido testigos, por primera vez, de una sesión de entrenamientos de los pilotos probadores de Pirelli: Pedro Martínez de la Rosa con un F1 y Romain Grosjean con un GP2.
Ambos pilotos saben que su papel es fundamental para el buen desarrollo de los neumáticos de las próximas temporadas y más importante, para el buen entendimiento entre coche, neumático y hombre. Y parece que esta unión se está llevando a la perfección, tal y como apuntan los responsables de Pirelli.
El piloto barcelonés quiere seguir unido a la Fórmula 1, de ahí que no cierre ninguna puerta y que esté abierto a todas las ofertas que se le puedan presentar. Su objetivo principal es volver a competir en la máxima categoría, primordialmente como piloto titular y si esta opción no es la deseada por el destino, como piloto de pruebas. Sin embargo, De la Rosa no descarta la opción de pasarse a otra categoría del automovilismo, "mi objetivo número uno es volver a competir. Si esto no sucede, se mirarán otras alternativas como las Le Mans, que sería una buena opción". Seguidamente y bajo la atenta mirada de Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Pedro añadía, "seguro que Pirelli cuenta con muy buenos neumáticos en las Le Mans".
Como conocedor de las últimas informaciones acerca de su posible incorporación a la escudería Hispania en 2011, De la Rosa se mostraba bastante cauto. "Si voy a Hispania o no dependerá del proyecto que me presenten. Yo estaría encantado, pero queda un invierno muy largo y no quiero pensar en ello. Ahora soy piloto de Pirelli"
Dejando de lado las informaciones o predicciones sobre su futuro para la próxima temporada, el piloto catalán se muestra muy ilusionado con el trabajo que está realizando actualmente. "Ayudar a Pirelli, desarrollar unos neumáticos, es algo único. Además, lo interesante, lo que me gusta, es trabajar con gente nueva". Al oír sus palabras, Pedro ha vuelto a ilusionarse con un nuevo equipo y con una nueva tarea profesional. De la Rosa no ha retrocedido seis años de su carrera profesional y vuelve a ser piloto de pruebas de una escudería, no. A día de hoy, es el encargado de desarrollar los neumáticos que la próxima temporada calzarán todos los pilotos de la parrilla de salida. Tal y como afirmaba Paul Hembery, "De la Rosa lleva a cabo un trabajo esencial no sólo para Pirelli, sino para la futura evolución del campeonato de Fórmula 1".
¿Cómo se comportan los Pirelli? ¿Son muy diferentes a los Bridgestone? "Sí, son muy diferentes, los neumáticos deben dominar el coche, no el coche dominar los neumáticos. A medida que hacemos test, los neumáticos van evolucionando, lo importante es no tocar el coche. Así, la Fórmula 1 se deberá adaptar a los nuevos Pirelli, y los pilotos a su estilo de pilotaje. Será muy bueno para la F1, y mejorará el espectáculo en general".
Con los entrenamientos realizados en el Circuit de Catalunya, De la Rosa ya se siente seguro diciendo que el rendimiento de los neumáticos están por encima de lo que se esperaban. 56 día después de ser seleccionados como el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, el trabajo de la marca italiana siempre ha ido a contrarreloj. Un reloj que, ahora, parece que les está siendo favorable, cuando en menos de un mes, los equipos tendrán una primera toma de contacto con los Pirelli en Abu Dhabi.
En el mismo encuentro con los medios de comunicación acreditados, el catalán también ha mostrado su opinión sobre el final del mundial 2010 y sus candidatos. "Quedan tres carreras, tres finales, pero prefiero no decir nada, ya sabéis que no soy muy bueno a la hora de las predicciones. Pero para mí, solo quedan tres candidatos, Webber, Alonso y Vettel. Red Bull es el más rápido pero sufrirán en los circuitos que quedan". De esta manera, De la Rosa ya no cuenta con Hamilton ni Button para llevarse el título mundial, y espera que al final, el campeón sea un compatriota, "como todos los que estáis aquí, espero que se lo lleve Fernando".
thef1.com
Pedro atiende con gracia a todo el mundo, Pirelli ha fichado a alguien muy importante y la F1 sale ganando, claro que sí, ya vemos que son neumáticos muy diferentes y Pedro sabrá muchio de ellos, el próximo año las escuderías precisarán conocer bien esos neumáticos así que a ver que escudería puntera ficha a un gran piloto, con esos y otros conocimientos y que nunca dejará mal a la marca, Pedro es un activo tremendo, estés donde estés nosotros estaremos contigo
6 comentarios:
El año que viene la parrilla se encontrará con unos neumáticos desarrollados al estilo de conducción de Pedro, y eso si que es un activo importante.
el problema de lña F1 es que hay que llevar un cheque para correr y estas siempre vendido porque puede aparecer alguien con un cheque mas grande , asi que ya no depende solo de ser un buen piloto
Claro que sí Jon, Pedro les dará las mejores prestaciones, saludos
Siempre ha sido un comercio pero ahora es, además, descarado, saludos anónimo
Qué grande es Pedro de la Rosa
Saludos
Muy grande y en todos los sentidos, saludos Zayda
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