lunes, 7 de abril de 2014

Ricciardo: "Fue divertido correr con Sebastian. Duro pero limpio"


Tras el coche de seguridad que partió la carrera en elcircuito de Sakhir, el australiano estaba a la zaga del tetracampeón. Lejos de esperar acontecimientos, se rebeló de inmediato. Lo pasó como el que lava en cuanto se reanudó la carrera. Sebastian intentó la respuesta sin éxito
Ricciardo se fue luego a por Hülkenberg, al que también quitó los adhesivos en un interior extraordinario. Si llega a disponer de dos vueltas más hubiera acabado en el podio. Una exhibición completa de un piloto que se ganó la predilección de Helmut Marko y que ahora responde en la pista con creces.
"Ha sido una carrera increíble, muy emocionante", resumía el piloto de Perth. "Creo que el primer stint consistió un poco en seguir al líder, pero en el segundo, la carrera realmente comenzó a calentarse y hubo más batallas en el liderato y por detrás. Fue bueno ser parte de ellas", valoraba la nueva sensación de la parrilla.

Lucha sin trabas

"El coche vino a mí conforme avanzaba la carrera y estuve contento por cómo ascendía por el grupo, así que fue un buen día. Fue divertido correr con Sebastian. Duro pero limpio y nos dejamos espacio mutuamente. Eso es lo que queremos y lo discutimos de antemano. Somos corredores y eso es lo que nos gusta hacer", dice con un desparpajo que impresiona. ¿Y si pusiera en entredicho los cuatro títulos del alemán de un plumazo?
Por su parte, Vettel, que se dejó adelantar en la vuelta 15, tras una orden del box, cuando no podía accionar el DRS,reconoció la inferioridad. "Daniel demostró que se podía sacar algo más del coche hoy. Yo no pude realmente alcanzar ese rendimiento, así que no estoy muy contento con mi día", afirmaba deportivo el piloto alemán.
Luego proseguía. "Por alguna razón nos parecía ser muy lento en las rectas, y no sólo contra los Mercedes. Mercedes tiene un paquete más fuerte, así que hay trabajo por hacer. Hoy con Daniel fue sencillo. Hemos trabajado bien juntos como un equipo y corrió bien, pero sin duda me gustaría haber acabado más arriba", remataba herido en el orgullo.

Marca

Ricciardo es muy buen piloto y lo está demostrando

2 comentarios:

Sonia dijo...

Me encanta que ponga contra las cuerdas a Vettel, ya era hora que alguien le pusiera las cosas difíciles. Besines!

silvo dijo...

Me alegra que este gran piloto lo esté demostrando y, de momento, sin que le molesten en la propia escudería, besines Sonia!