martes, 22 de abril de 2014

Kimi: "No hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de pilotaje y arregle la situación de repente"


"Probablemente se trata de mi estilo de conducción, además de las frías temperaturas, por lo cual no consigo hacer trabajar correctamente a los neumáticos. Si hubiera sido un problema con el coche, no hubiera sido rápido con gomas nuevas. Creo que es una combinación de las condiciones frías, la disposición del trazado y forma de pilotar”, reiteró el finlandés tras acabar octavo en el GP de China.
Aunque 'Iceman' asegure que el problema no sea culpa del monoplaza, se pudo oír una conversación de radio con su ingeniero durante la carrera en China en la que el nórdico se quejaba de la velocidad punta de su Ferrari: "¿Qué ha pasado con la velocidad en recta?", se preguntaba.
En busca de una solución rápida, la Scuderia intentó mejorar la suspension delantera del coche número 7 para que Raikkonen se sienta más cómodo en el F14-T, aunque pareció no tener gran resultado, considerando que a Kimi le faltó mucho agarre en China por los problemas con los neumáticos, lo que le provocó perder competitividad en todo el fin de semana.
"No creo que haga trabajar muy duro a las ruedas, así que cuando la pista está fría y mojada es difícil conseguir que funcionen. El nuevo neumático trabaja bien hasta que el agarre de la parte trasera se acaba, entonces tienes que ir lento y empezar a enfriar más las gomas y todo se acentúa y no puedes arreglarlo”, explicó el campeón del mundo de 2007, que –hasta ahora- despuntaba en el aspecto de cuidar los neumáticos mejor que nadie, cosa que le llevó a obtener grandes resultados en el pasado, como la victoria del GP de Australia 2013 junto a Lotus.
"No hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de pilotaje y arregle la situación de repente. Funciona en algunos lugares a favor, y en contra en otros. Simplemente tenemos que trabajar y buscar algunas soluciones para no acabar en situaciones similares. Una vez que te metes en una cosa así, es difícil salir –especialmente en carrera”, concluyó.

caranddriverthef1

Ese coche más tu forma de consucir quizás sean ambas pero eres un pilotazo y no se está viendo este año

No hay comentarios: