sábado, 19 de abril de 2014

Fernando: "Si en la recta nos empiezan a pasar Hulkenberg, Massa, etc, y nos metemos en batallas seguramente perderemos el tren de los líderes y el podio"



Fernando Alonso, que saldráquintoen el Gran Premio de China, aseguró que en Ferrari han dado un pequeño paso y que el plan para carrera es "acercarse a los mejores" e intentar subir al podio.
"Quinto es un buen resultado para salir. Hemos hecho una crono bastante buena y ojalá que mañana tengamos posibilidades de coger buenos puntos", aseguró el asturiano.
Preguntado por la posibilidad de repetir la victoria del año pasado, Alonso se mostró realista: "Imposible no hay nada porque esto es deporte y vemos que muchas cosas pueden pasar pero sería una cosa muy extraña si mañana salimos y ganamos la carrera. Habría que frotarse los ojos".
"Vamos a intentar ir paso a paso. De momento, el plan es acercarse a los mejores. No acabar a un minuto de ellos y cogiendo algunos puntos. Vamos a intentar estar cerca del podio si es posible", afirmó el piloto español.
Alonso cree que los primeros giros serán clave: "Las primeras vueltas serán las más decisivas. Si conseguimos mantener esta quinta posición y seguir al grupo de los líderes, bien. Pero si en la recta nos empiezan a pasar Hulkenberg, Massa, etc, y nos metemos en batallas seguramente perderemos el tren de los líderes y el podio".
"Ojalá podamos estar en el tren delantero y que no se escapen mucho como en las otras carreras", dijo.
Fernando reconoció que el F14 T ha mejorado con respecto a las carreras anteriores: "En seco el coche fue bastante bien. Las mejoras que hemos traído aquí parecieron funcionar bien. Sabemos que no estamos al nivel que queremos estar aunque un pasito sí que hemos dado y ojalá que mañana en carrera lo podamos ver. En las tandas largas de ayer tuvimos bastante 'graining' en los neumáticos sobre todo en el anterior izquierdo. Mañana teniendo todos los juegos nuevos puede ayudar un poco para mantenerlos con vida un poco más".
Marca

Bueno pues a ver si se consigue el podio, que va a ser difícil

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola, silvo. Creo que va a ser otro año de estar simplemente ahí. Nada más que hay que leer entre línea los comentarios de Alonso: "si ganamos, Habría que frotarse los ojos" "vamos a intentar ir paso a paso" etc.. No hay que ser un lince para ver que es otro año más, perdido.
Ojalá me equivoque.
Un abrazo.

silvo dijo...

Creo que, desgraciadamente, no te equivocas y es una pena ya que no vence el mejor piloto, un abrazo amigo Manuel!