jueves, 17 de abril de 2014

Fernando: "Stefano fue, es, un gran hombre primero de todo y soy muy amigo suyo, tenemos una gran relación, hablamos constantemente. Hay que saber separar las amistades con el trabajo"


Fernando Alonso apareció contento en Shanghai, pero por la victoria de su Real Madrid en la madrugada anterior. Alguna broma pero poco más, ya que la salida de Domenicali le deja sin un jefe y un amigo. "Stefano fue, es, un gran hombre primero de todo y soy muy amigo suyo, tenemos una gran relación, hablamos constantemente. Hay que saber separar las amistades con el trabajo", señaló en medio de la brumosa tarde que se instaló en el circuito, rodeado de una niebla pertinaz.
"Creo que hizo un buen trabajo, muy buenas cosas, y si no se hubieran escapado esas oportunidades en 2010 y 2012 conmigo y en 2008 con Massa, tendría tres o cuatro títulos mundiales en el bolsillo. Fichó a Pat Fry, a James Allison, trajo a Räikkönen y todo lo que se le pidió lo hizo, pero los resultados son importantes y la presión muy grande en Ferrari. Respeto su decisión, no sé si ya tenía el ánimo para seguir y su paso ha sido valiente mirando por el equipo, no lo olvidemos. Hay que seguir adelante, aunque estoy muy contento del tiempo que pasamos juntos", recordó. 
 Fernando, como muchos en el equipo, conoce vagamente al nuevo jefe, Marco Matiacci, que tiene previsto aparecer mañana en el circuito. "Es pronto para decir si el cambio es bueno o malo. Hay que darle tiempo y ayudarle en todo, todo el equipo, para hacer que su aterrizaje sea rápido y confortable", señaló. "Espero que tenga mucho éxito como mánager, que sepa identificar los puntos débiles y los fuertes y tenga suerte". 
Ferrari espera marcar una ligera mejora de prestaciones en China. "Hay que ser honestos con nuestra situación, no estamos donde deberíamos, hay mucho espacio para mejorar en el coche y el campeonato es largo. Sabemos que en la primera parte del campeonato no íbamos a ser tan competitivos como Mercedes u otros equipos, pero necesitamos maximizar resultados ahora, sumar todos los puntos posibles y ojalá ser muy competitivos al final de la temporada". 

Marca

El problema es que no consiguió un coche digno de Ferrari, esos dos años tuyos estuvo a punto de vencer por tí no por el coche y el de Massa fue una pena pero Tino iba descalzo hacía tiempo ya

No hay comentarios: