viernes, 11 de abril de 2014

Lidia Valentín campeona de Europa de halterofilia


La española Lidia Valentín ha logrado dos nuevos oros en el Campeonato de Europa de Halterofilia, que se celebra en Tel Aviv (Israel), tras adjudicarse el triunfo en la modalidad de 'dos tiempos' de -75 kilos, con récord de España incluido, y el total olímpico.
La de Ponferrada vivió la mejor jornada de su carrera deportiva con tres medallas que le confirman como la mejor halterófila del 'Viejo Continente'. Minutos después de colgarse el oro en 'arrancada', con un total de 121 kilos, Valentín puso la guinda con dos nuevos metales.
La berciana era la gran favorita en el certamen israelí y no falló. Lidia levantó un total de 147 kilos, la mejor marca de su carrera, y venció por delante de la rusa Oxana Karpunenko, que se quedó con 143. El bronce fue para la polaca Ewa Mizdal, que alcanzó 132 kg al tercer intento.
Además, el triunfo en los 'dos tiempos' le permitió a la deportista leonesa conseguir el oro en el 'total olímpico' con un registro de 268 kilos que supone el récord de España. El triunfo otorga a Valentín un título que se le había resistido a lo largo de su trayectoria.

elmundo

ENHORABUENA CAMPEONAAAA!!!!!!! 

No hay comentarios: