martes, 22 de abril de 2014

Horner: "Sebastian lo está pasando mal porque no se siente cómodo con el coche todavía"



"Sebastian lo está pasando mal porque no se siente cómodo con el coche todavía. Es muy susceptible con algunos aspectos de los ajustes y el coche no está respondiendo como él querría que lo hiciese.", aseguró un Horner que confía en la reacción del alemán: "No habrá un piloto que trabaje más que él en estas tres semanas hasta Barcelona".
Si a Daniel Ricciardo ya le sorprendía que tras resolver los problemas de los motores Renault, Lotus siguiera atravesando malos momentos, la situación de su compañero de equipo es igual de preocupante, pues a los pilotos de Red Bull le separaron 20 segundos en la prueba disputada el pasado fin de semana, en China.
"El resultado de esta situación es que daña los neumáticos aún más, que no es algo que Seb suela hacer por lo que hemos visto desde que Pirelli llegó a la F1. No es normal que agote la vida de sus gomas más rápido que los demás. Eso es todo lo que le pasa y tan pronto como trabajemos en eso, podremos volver a la carga", añadió el de Red Bull.
Para tranquilizar, de algún modo, a los seguidores de Red Bull, Horner confirmó que del espacio entre Ricciardo y Vettel en Shanghái el responsable es el alemán, que no se ha acostumbrado aún al RB10 y no ningún fallo mecánico. 
"No, creo que es sólo que agota los neumáticos rápido porque aún no le ha encontrado el punto justo al coche. Daniel, como pudimos ver en los entrenamientos del viernes, tuvo una buena degradación de los neumáticos y en la carrera también", apuntó el británico.
La orden de Red Bull a Vettel durante la carrera en China para que dejase pasar a su compañero, tras ser inicialmente ignorada, fue acatada por el alemán cuando se dio cuenta de que cada coche seguía una estrategia diferente. Horner cree que esta llamada de atención por parte equipo le ha dado a Vettel un empujón para que resuelva sus problemas de cara a las próximas carreras.
"A ningún piloto le gusta esta orden, pero él la tolera. Tiene un compañero de equipo y tiene que aprender a establecer diferencias, a lo que se está enfrentando y los aspectos en los que puede mejorar", finalizó.

caranddriverthef1

Se degradan más los neumáticos corriendo contra otros que corriendo solo, Vettel quiere el coche que tuvo,  parece que le das un toque (ahora) respecto a las órdenes de equipo

No hay comentarios: