Desde Woking llega gran parte del misterio. Desde la campiña inglesa, a lo Agatha Christie, el suspense envuelve al McLaren MP4-26. Un día, el de su cinematográfica presentación en Berlín, se anuncian auténticas maravillas del nuevo monoplaza, "el más revolucionario de la parrilla"; otro, anteayer, el propio Lewis Hamilton afirma que el coche está "a un segundo" del ritmo de los punteros Red Bull y Ferrari. ¿Entonces? ¿A qué atenernos? Habla Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "En Melbourne podemos sorprender a más de uno. Seremos competitivos". Lo dicho... misterio.
Los test de pretemporada no salieron como se pretendía. Y las dudas quedan reflejadas en un dato: el MP4-26 es el undécimo monoplaza en kilometraje en los entrenamientos, sólo por delante del Hispania, que llegará a Albert Park sin que el F111 se haya estrenado en los test. Whitmarsh considera que "durante el invierno, McLaren ha sido tremendamente ambicioso", y esa búsqueda por los límites ha impedido un mayor rodaje: "Eso sí, hemos recabado mucha información, sobre las características del coche o la utilización de los neumáticos", apunta el jefe del equipo británico. Whitmarsh apela al orgullo ("nunca nos rendimos; somos luchadores, ese ha sido el espíritu que nos ha hecho ganar veinte campeonatos del mundo") y confía en el perfil de Albert Park, un circuito abierto a las sorpresas: "Es propicio a carreras imprevisibles. Creo que, teniendo en cuenta que habrá más paradas, podemos estar ante un fin de semana excitante y sin un pronóstico claro". Es decir, que todo es relativo. Incluso esos 3.603 kilómetros recorridos por el McLaren en comparación con los 6.985 del Ferrari o los 6.129 del Red Bull.
Los test de pretemporada no salieron como se pretendía. Y las dudas quedan reflejadas en un dato: el MP4-26 es el undécimo monoplaza en kilometraje en los entrenamientos, sólo por delante del Hispania, que llegará a Albert Park sin que el F111 se haya estrenado en los test. Whitmarsh considera que "durante el invierno, McLaren ha sido tremendamente ambicioso", y esa búsqueda por los límites ha impedido un mayor rodaje: "Eso sí, hemos recabado mucha información, sobre las características del coche o la utilización de los neumáticos", apunta el jefe del equipo británico. Whitmarsh apela al orgullo ("nunca nos rendimos; somos luchadores, ese ha sido el espíritu que nos ha hecho ganar veinte campeonatos del mundo") y confía en el perfil de Albert Park, un circuito abierto a las sorpresas: "Es propicio a carreras imprevisibles. Creo que, teniendo en cuenta que habrá más paradas, podemos estar ante un fin de semana excitante y sin un pronóstico claro". Es decir, que todo es relativo. Incluso esos 3.603 kilómetros recorridos por el McLaren en comparación con los 6.985 del Ferrari o los 6.129 del Red Bull.
As
McLaren espera ser competitiva en Australia y es que ainque aún no han podido estar arriba puede haber muchas circunstancias de carrera, debido a los neumáticos, más las habituales en este circuito de Melbourne, veremos que ya casi le tenemos ahí y ya era hora
2 comentarios:
Hombre, no sé, pero eso de haber quedado sólo por delante de Hispania en kilometraje es preocupante, y que diga Ham que están a un segundo de RB y Ferrari, también.
A ver en Australia qué tal, pero si fuese seguidora de McLaren o de alguno de sus pilotos, me preocuparía que Whitmarsh eche mano de lo imprevisible que puede ser una carrera en Albert Park para confiar en su competitividad.
Buen domingo, silvo!
Han innovado demasiado y no dieron con la tecla que les ponga arriba, en parte Pedro regresa a McLaren por eso ya que sabe de evolucionar coche mucho, Australia es muy sorpresiva pero depender de ello no es aconsejable,un abrazo cavallino
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