El antiguo director de escuderías como Lotus y Fittipaldi durante los años 70 y los 80, Peter Warr, ha fallecido en Francia a consecuencia de un ataque cardíaco a los 72 años de edad, según ha informado 'formula1.com'.
Warr no tuvo una trayectoria muy significativa como piloto, ya que su mayor logro fue la victoria en el Gran Premio de Japón en 1963. Sin embargo el éxito le llegaría años después, como jefe de escuderías.
En 1969 se incorporó como mánager del equipo Lotus, en donde viviría tres años después el primer Campeonato del Mundo de Emerson Fittipaldi. Posteriormente, acabaría fichando por el nuevo equipo creado por el piloto brasileño, el Fittipaldi F1 Racing.
Warr cambió la escudería brasileña en 1976 por el recién fundado equipo del magnate del petróleo canadiense Walter Wolf, y en 1981 volvió a Lotus, donde sería el artífice del fichaje de un joven Ayrton Senna, que conseguiría su primera victoria en un Gran Premio bajo su batuta.
As
Descanse en paz Warr, estamos de luto en la F1, mi pésame a todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
la verdad no lo conocia pero si fue el descubridor de Senna merece todos los respetos,tuvo muy buena vista
Ayrton entró en la F1 en la escudería Toleman que tuvo muchos problemas y luego se fue a Lotus donde estaba Warr, saludos Boris
Publicar un comentario