Con el miedo a que Mercedes dominase durante varios años en la Fórmula 1 por la actual normativa de congelación de motores, fueron muchas las quejas de sus rivales pidiendo poder desarrollar los propulsores a lo largo del año y no tener que esperar al invierno para introducir todas las grandes mejoras.
Con ese objetivo, y ante la negativa de Mercedes a descongelar los motores, los equiposencontraron una escapatoria en el reglamento en la que no se estipulaba en qué momento del año se tenía que presentar la versión final del propulsor aunque siempre se diese por sentado que tenían que homologarse antes de la primera carrera.
Ahora, tras revisarlo, la FIA ha aceptado la existencia de tal escapatoria y permitirá a los equipos desarrollar sus motores a lo largo de la temporada a partir de 2015.
"Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", ha dicho un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso".
Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una carta a todos los equipos durante las Navidades en la que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015.
"Como no se indicia específicamente… cuando una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados, 32 en este caso, se podrán introducir en cualquier momento de la temporada 2015", comentó.
"La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014, incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento deportivo", aclaraba dicha carta.
Por otro lado, la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault de mejorar sus evoluciones a lo largo de 2015 no se aplicará al nuevo fabricante recién llegado a la F1 como es Honda. El fabricante japonés deberá presentar su unidad de potencia homologada antes del próximo 28 de febrero, tal y como los demás fabricantes lo presentaron el año pasado.
"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidaes de potencia".
caranddriverthef1
Qoe lo puedan desarrollar todos, esto parece otra trampa antifernando, quizás le venga mmuy bien a Vettel ya que el motor de partida de Ferrari hemos visto cual era
Si todos pueden desarrollar el motor McLaren también debe poder
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