La multinacional Virgin, hasta ahora patrocinador de Brawn GP, ha comprado parte de la nueva escudería Manor GP, según un mail oficial que se ha filtrado a los medios de comunicación.
El millonario propietario de la empresa, Sir Richard Branson, daba la espalda hace unas semanas a Brawn GP por haberle demasiado subido demasiado el precio del patrocinio para 2010.
El correo electrónico filtrado está escrito por el comisario de la FIA Alan Donnelly, e indica que la unión Virgin-Manor se había puesto en marcha mucho antes de que el equipo británico conociera su puesto en la F1.
"Virgin ha firmado para ser socio con una participación alrededor del 20%", escribe Donnelly.
Por ese motivo, ahora se duda de la presunta neutralidad de Donnelly a la hora de adjudicar las plazas para los nuevos equipos de 2010.
Su e-mail continúa: "Estaré en Arabia Saudita en nuestra reunión prevista con Manor y Virgin. Sin embargo, si prefiere una reunión privada conmigo el domingo, hágamelo saber".
Ni Virgin ni Manor han querido hacer ninguna declaración pero sí insisten en que la dirección del correo electrónico de Donnelly no evidencia una conducta impropia de un comisario de la FIA que hace sus pertinentes controles en Arabia Saudita.
Manor, por su parte, ha confirmado que en los próximos meses se sabrá el paquete comercial de la escudería.
El millonario propietario de la empresa, Sir Richard Branson, daba la espalda hace unas semanas a Brawn GP por haberle demasiado subido demasiado el precio del patrocinio para 2010.
El correo electrónico filtrado está escrito por el comisario de la FIA Alan Donnelly, e indica que la unión Virgin-Manor se había puesto en marcha mucho antes de que el equipo británico conociera su puesto en la F1.
"Virgin ha firmado para ser socio con una participación alrededor del 20%", escribe Donnelly.
Por ese motivo, ahora se duda de la presunta neutralidad de Donnelly a la hora de adjudicar las plazas para los nuevos equipos de 2010.
Su e-mail continúa: "Estaré en Arabia Saudita en nuestra reunión prevista con Manor y Virgin. Sin embargo, si prefiere una reunión privada conmigo el domingo, hágamelo saber".
Ni Virgin ni Manor han querido hacer ninguna declaración pero sí insisten en que la dirección del correo electrónico de Donnelly no evidencia una conducta impropia de un comisario de la FIA que hace sus pertinentes controles en Arabia Saudita.
Manor, por su parte, ha confirmado que en los próximos meses se sabrá el paquete comercial de la escudería.
f1.com
No se demuestra nada, pero quizás le hayan dado a Manor plaza mucho nates de lo previsto debido al conocimiento de Donnely de este hecho que se produce ahora, que Virgin iba a poner dinero en esa escudería, lo digo poruqe veo que Manor va a seguir, no es que sea una mala noticia, es que yo albergaba alguna esperanza que Manor no pudiera entrar ya que el presupuesto es mayor que el que se hablaba cuando solicitó y así entrara Epsilon, otra escudería nuestra, que presentó un proyecto impecable y muy alabado, en fin esto es lo que hay, Manor va a estar también y me alegro por ellos
Ha aparecido esta noticia ahora en f1.com
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El jefe de Manor Grand Prix, una de las nuevas escuderías que competirá el año que viene, ha sido reticente a la hora de anunciar la alianza con Virgin. John Booth se muestra recatado a la hora de hablar sobre patrocinios y posibles compras, alegando cuestiones legales.
A pesar de que las pasadas semanas surgió la noticia de que Richard Branson (multimillonario empresario excéntrico que creó el imperio Virgin) iba a abandonar Brawn GP el año que viene para unirse a Manor GP (quizá también renombrando a la escudería), la noticia no sólo no ha sido confirmada aún, sino que Booth prefiere darle tiempo al tiempo: “La unión con Virgin es sólo una especulación, y realmente no puedo comentar nada por razones legales. Es inútil especular sobre Virgin”, asegura a Yorkshide Post.
Sea como fuere, el apoyo de Virgin era justo lo que Manor necesitaba, pues el equipo se había inscrito cuando el límite presupuestario era una realidad.
Tras la disputa entre la FOTA y la FIA (y la desaparición a corto plazo de dicho límite) Booth reconoce que les costará sacara adelante un proyecto fermentado meses atrás, cuando la regulación de este deporte era otra:
"Sólo habíamos planeado entrar en la Fórmula 1 en los últimos cinco o seis meses. A lo largo de los años no ha sido posible; uno tenía que ser un multi-multimillonario para ni tan siquiera considerarlo. Con las restricciones de presupuesto era más accesible”.
Si no encuentran un spornsor bueno pueden aparecer dificultades a esta escudería para estar en la F1 el próximo año, el que no se haya bajado el presupuesto a la cantidad que quería Mosley puede dejarla fuera, ahí era donde había esperanzas para Epsilon, claro que este desmentido no es categórico, más bien parece cierta y que afirma que hay que estar callado por razones legales
2 comentarios:
Bueno se veía venir que en Brawn no iba a seguir, yo no veo mal que compre parte de Manor, en su día también se habló de que podía comprar Brawn y no fue así. En cuanto a Manor necesita dinero y le vendrá bien esto.
En cuanto a lo que dices que albergabas la esperanza de que si Manor no entraba lo hiciera Epsilon yo por mi parte no pienso así, pienso que ya han dado luz blanca a un equipo español como Campos y no le darían a otro más, seguramente hubiera permitido alguno de los otros, pero no creo que dos españoles. Un abrazo
Si, es muy difícil que entre otra nuestra pero ha sido calificada como muy seria, sus instalaciones iba a ase utilizadas por US pero al ver que se presentaba ella se van a otro lugar, a Manor le viene muy bien la inversión ya que de las tres parece la más débil
Un fuerte abrazo pro_mágica
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