Un nuevo escándalo amenaza a Max Mosley, el titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), luego de que uno de sus hombres de confianza supuestamente respaldara a Manor, equipo debutante en el Mundial 2010 de la Fórmula 1.
Alan Donnelly, colaborador de Mosley y que en los grandes premios se desempeña como jefe de los comisarios de pista de la FIA, con amplios poderes para evaluar el comportamiento de los pilotos en pista, es centro de las sospechas.
Donnelly envió una carta a un importante inversor de Arabia Saudita, interesado en entrar en la Fórmula 1, y lo alentó a auspiciar al equipo Manor, que cuenta con respaldos económicos de Virginia Record, indicó la prensa inglesa.
Virginia Record es propiedad del magnate británico Richard Brandson y, al principio del actual Mundial, había anunciado suapoyo económico a Brawn GP, que por entonces estaba sin patrocinador.
Recientemente, en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña, Brandson rompió lazos con Ross Brawn.
La invitación de Donnelly podría implicar un serio “conflicto de intereses”, no sólo por su rol de jefe de los comisarios de pista sino también porque en la carta aparece como presidente de una empresa (Sovereing Strategy), que acredita domicilio en la misma sede de la FIA, en Londres.
Manor tiene como dueño a Nick Wirth, curiosamente un ex socio de Mosley cuando, en 1989, con Nick Underwood como director general, ambos fundaron la escuadra Simtek, presente en la Fórmula 1 con poca suerte hasta 1996.
Estas circunstancias dan vigor renovado a las protestas que provocó la reciente inclusión de Manor, casi un desconocido en el automovilismo deportivo del más alto nivel, como uno de los tres nuevos equipos para 2010.
USF1, Campos y Manor son los nuevos equipos anunciados por Mosley para el año próximo.
En un comunicado, la Formule One Team Association (FOTA), que representa a los equipos de F-1 y está en guerra con Mosley, ha declarado que está estudiando el caso.
Si la carta de Donnelly existe, “representaría un pésimo ejemplo de mal gobierno en el deporte automotor”, afirmó la FOTA.
Tras subrayar que “cada uno debe poder ver una imparcialidad total en el trabajo de los comisarios de pista”, la FOTA apuntó que en “tiempos rápidos” espera respuestas de parte de todos losinvolucrados en el episodio.
todoformula1
Este hombre que exige ética a quienes, al parecer, le criticaron antes de tiempo "bailaron soobre mi tumba antes de estar muerto", que él habailado y más sobre la tumba de la mayor desgracia de la humanidad, sigue, lo hará hasyta el final es su modus operandi, lo hemos visto infinidd de veces, ha admitido tres escuderías y en la cola ha dejado a algunas que tenían la solvencia necesaria para salir con el nuevo presupuesto, el que él no aceptaba ni en broma, USAf1 y Campos ya se ev que pueden, esta Manor estaba en entredicho pero ya se ha granjeado, parece ser (está por confirmar), la presencia de Virgin y ahora se dice que Donelly está trabajando para encontarle un inversor árabe, que a ver qué opinan ahora las que se quedaron fuera, claro que Manor tiene a un viejo amigo de mOsley al frente Wirth, esto huele a chamusquina, ese personaje es el encargado de impartir justicia y esteblecer las normas en la F1, !váyase ya hombre!
2 comentarios:
Ya empezamos con favoritismo y esto no me gusta, ya vimos el favoritismo este año por donde fue y donde están los Brawn GP, pues lo mismo como sigan así puede pasar el año que viene con un equipo pequeño como Manor, esperemos que no se repita lo de este año y que las normas sean bien claritas para todos porque estoy hasta las narices de favoritismo.
Cada día estoy más convencida que la FOTA tenía que haberse separado de la FIA y haber formado un mundial paralelo con normas claras y sin estos chanchullos.
Un abrazo
Al menos, mientras Mosleye sté por ahí, no se van a acabar los favoritismos, este año muy exagerado ya que ha concedido mas de un segundo de ventaja a una escudería y prohibidolos entrenamientos, loque hace más difícil alcanzarla, si no viene alguien que ponga cordura, están mejor fuera de la F1, era lo mejor, creo que sí
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
Publicar un comentario