"A ellos (Alonso y Hamilton) les digo: bienvenidos al club. Eso que ahora les ocurre es muy triste", manifestó el piloto bogotano en entrevista con Efe horas antes de partir hoy en el duodécimo puesto de la Coke Zero 440 de la Sprint Cup, prueba de la máxima categoría de la Nascar.
"Al comienzo uno lucha y está feliz de correr en la Fórmula Uno. Hice vueltas rápidas, logré varias 'pole', gané carreras, en fin. El sueño perfecto. Pero después de dos o tres años uno aprende cómo funciona todo en los equipos, cómo se manipula. Y concluí que si uno quería ganar, tenía que estar en algunos equipos, y eso no es tan fácil. Es un poco frustrante", sostuvo.
Dijo que durante sus cinco años de estadía en la Formula Uno, del 2001 al 2004 en Williams y del 2005 al 2006 en McLaren, tuvo siempre "todas las de perder" cuando surgieron desacuerdos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o la escudería italiana Ferrari.
Recordó un incidente de carrera que tuvo en 2003 con uno de los pocos amigos que le dejó la Fórmula Uno, el piloto brasileño Rubens Barrichello, que conducía un Ferrari.
"Pensé que había perdido mis opciones en el campeonato tras el incidente con Rubens en Indianápolis. Pensé que me había faltado paciencia, aunque traté de pasarlo de forma limpia. Pero, la verdad es que con la FIA y Ferrari uno siempre llevaba todas las de perder", dijo Montoya.
"En la Fórmula Uno si el auto estaba bien a comienzo del año, uno sabia que podía competir por el título. Mire ahora como están las cosas allá. Jenson Button no aprendió a correr ahora, ni a Hamilton, Alonso o Felipe Massa se les olvidó. Si el auto no anda bien desde el comienzo, uno sabe que nada se puede hacer", explicó al comparar la máxima categoría del automovilismo con la Nascar.
"Aquí, en Nascar, todo puede cambiar, son más carreras y la puntuación es distinta".
Montoya, quien cumplirá 34 años el 20 de septiembre, dijo que el reto de estar en la Nascar en un equipo que no esta acostumbrado a ganar ha sido uno de los más duros desafíos de su carrera y añadió que eso lo tiene más motivado que nunca.
Por contra, en la Fórmula Uno, todo le fue resultando "más monótono", ya que era casi imposible ganar si el coche no estaba bien desde el principio.
El colombiano, que cumple su tercer año en Nascar, dijo que el proceso de convertir a su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing, en ganador "va por buen camino".
Calcula que en dos años podrán tener un auto que le permita estar en los primeros lugares, aunque actualmente ocupa el duodécimo puesto en la clasificación, el último que da una plaza para pelear por el 'Chase' (el título a final de la temporada).
"El proceso va bien. Cuando uno habla de tres a cinco años para tener un auto ganador, la gente piensa que estoy loco, pero es así y hay que trabajar duro. Aquí estoy feliz. Por eso me da risa cuando la gente me escribe en el 'twitter' que les hago falta en la Fórmula Uno. Estoy tan contento con el cambio de categoría que no lo puedo describir", manifestó.
El coche de Montoya, 'Mejor Novato' en su primera temporada en Nascar, ha ido mejorando paulatinamente y parte de eso se lo atribuye a la fusión que tuvo su equipo con la escudería Earnhardt, que ahora provee los motores de su auto.
"Muy pequeños los cambios que hicimos este ano. El único grande ha sido el de motor. Antes los hacíamos nosotros (Dodge) y ahora tenemos nuevos (Chevrolet) que son un poco más potentes. También ayuda que estoy mucho más cerca de mi jefe de equipo, Brian Pattie. Él sabe lo que quiero, nos entendemos y la tecnología del coche ha avanzado bastante", explicó.
Aunque se declara feliz y más relajado desde su salida de la F-1, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y de siete grandes premios afirma que mantiene las ganas de competir y triunfar. La gran diferencia es que ahora se toma las cosas con más paciencia.
"Al comienzo uno lucha y está feliz de correr en la Fórmula Uno. Hice vueltas rápidas, logré varias 'pole', gané carreras, en fin. El sueño perfecto. Pero después de dos o tres años uno aprende cómo funciona todo en los equipos, cómo se manipula. Y concluí que si uno quería ganar, tenía que estar en algunos equipos, y eso no es tan fácil. Es un poco frustrante", sostuvo.
Dijo que durante sus cinco años de estadía en la Formula Uno, del 2001 al 2004 en Williams y del 2005 al 2006 en McLaren, tuvo siempre "todas las de perder" cuando surgieron desacuerdos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o la escudería italiana Ferrari.
Recordó un incidente de carrera que tuvo en 2003 con uno de los pocos amigos que le dejó la Fórmula Uno, el piloto brasileño Rubens Barrichello, que conducía un Ferrari.
"Pensé que había perdido mis opciones en el campeonato tras el incidente con Rubens en Indianápolis. Pensé que me había faltado paciencia, aunque traté de pasarlo de forma limpia. Pero, la verdad es que con la FIA y Ferrari uno siempre llevaba todas las de perder", dijo Montoya.
"En la Fórmula Uno si el auto estaba bien a comienzo del año, uno sabia que podía competir por el título. Mire ahora como están las cosas allá. Jenson Button no aprendió a correr ahora, ni a Hamilton, Alonso o Felipe Massa se les olvidó. Si el auto no anda bien desde el comienzo, uno sabe que nada se puede hacer", explicó al comparar la máxima categoría del automovilismo con la Nascar.
"Aquí, en Nascar, todo puede cambiar, son más carreras y la puntuación es distinta".
Montoya, quien cumplirá 34 años el 20 de septiembre, dijo que el reto de estar en la Nascar en un equipo que no esta acostumbrado a ganar ha sido uno de los más duros desafíos de su carrera y añadió que eso lo tiene más motivado que nunca.
Por contra, en la Fórmula Uno, todo le fue resultando "más monótono", ya que era casi imposible ganar si el coche no estaba bien desde el principio.
El colombiano, que cumple su tercer año en Nascar, dijo que el proceso de convertir a su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing, en ganador "va por buen camino".
Calcula que en dos años podrán tener un auto que le permita estar en los primeros lugares, aunque actualmente ocupa el duodécimo puesto en la clasificación, el último que da una plaza para pelear por el 'Chase' (el título a final de la temporada).
"El proceso va bien. Cuando uno habla de tres a cinco años para tener un auto ganador, la gente piensa que estoy loco, pero es así y hay que trabajar duro. Aquí estoy feliz. Por eso me da risa cuando la gente me escribe en el 'twitter' que les hago falta en la Fórmula Uno. Estoy tan contento con el cambio de categoría que no lo puedo describir", manifestó.
El coche de Montoya, 'Mejor Novato' en su primera temporada en Nascar, ha ido mejorando paulatinamente y parte de eso se lo atribuye a la fusión que tuvo su equipo con la escudería Earnhardt, que ahora provee los motores de su auto.
"Muy pequeños los cambios que hicimos este ano. El único grande ha sido el de motor. Antes los hacíamos nosotros (Dodge) y ahora tenemos nuevos (Chevrolet) que son un poco más potentes. También ayuda que estoy mucho más cerca de mi jefe de equipo, Brian Pattie. Él sabe lo que quiero, nos entendemos y la tecnología del coche ha avanzado bastante", explicó.
Aunque se declara feliz y más relajado desde su salida de la F-1, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y de siete grandes premios afirma que mantiene las ganas de competir y triunfar. La gran diferencia es que ahora se toma las cosas con más paciencia.
As
No Montoya estarán cabreados con la F1 pero aún no frustrados, Hamilton está en una escudería que puede volver a estar arriba y es muy joven aún, Fernando puede estar, en una escudería que le de la posibilidad de volver a ser campeón, tú tuviste buen coche y gustabas porque dabas espectáculo, quizás deberías haber sido menos agresivo, por tu propio bien, yo te agradezco esa espectáculo que dabas, para el espectador era muy divertido, eso si la forma en que va la f1, no es la mejor , más ahora que no se puede adelantar, este año peor aún si no lo remedia Red Bull, una escudería muy superior y campeonato decidido desde el principio prácticamente.
2 comentarios:
Para mi Montoya está intentando comparar algo que no tiene para nada comparación, no es lo mismo la situación que viven ahora mismo Alonso y Hamilton que la que vivió él en su día, primero Alonso y Hamilton son campeones del mundo algo que él no es, segundo ha habido un cambio de reglamento muy grande por lo que los coches no han sido bueno, pero eso no quiere decir para nada que estén frustrados, todo lo contrario, están intentando quizás ahora sacar lo mejor de si y hemos visto algunos duelos bastante buenos entre los dos, lo malo que era en la mitad de la parrilla, ahora están corriendo como dijo Alonso hace poco para divertirse porque sabe que no tiene posibilidades de ganar y si estuviera frustrado no diría que se divierte, Alonso y Hamilton solo esperan que el año que viene sea mucho mejor en cuanto a coches hablamos para que tanto él uno como el otro puedan otra vez estar donde tienen que estar que es arriba luchando por los primeros puestos.
Un abrazo
te doy la razón porque la tienes, hasta hamilton me está asombrando este año, con su pelea por donde la tiene, ese cambio les ha puesto abajo y aún aspitran a esatr arriba, este año lo más que puedan y el próximo arriba del todo, la Nascar tiene una normativa que hace que sea más espectacular y más fácil el contacto, pero eso no indica que la f1 haya dejado de gustarles a los dos pilotos que menciona Montoya, él podía haber hecho más pero se empeñaba en ser muy agresivo, por eso nos gustaba pero él salía perdiendo, si aspiran aún a estar arriba Fernando y hamilton que es lo que deberíamos estar viendo ya
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario