Vencedor del GP de Europa en Nurburgring en el año 2005 al volante de un Renault, y dos temporadas más tarde a los mandos del McLaren, Fernando Alonso conoce de sobras el trazado alemán. El GP de Europa de este próximo fin de semana será una buena oportunidad para que el piloto español se recupere tras varias carreras sin entrar en los puntos. Sus expectativas para el GP de Gran Bretaña eran altas, pero las cosas no funcionaron en carrera... Pensábamos que el coche se adaptaría bien a las características del circuito de Silverstone, pero después de la sesión de calificación ya nos percatamos de que no éramos tan competitivos como habíamos pensado. En carrera, mi salida no fue buena y me vi frenado por Heidfeld, que iba más cargado de combustible que yo, lo que arruinó mis opciones de puntuar. Aún así mantuve algunos duelos interesantes en carrera, especialmente con Lewis [Hamilton], pero preferiría que esa lucha fuera por las primeras posiciones. ¿Sigue siendo optimista respecto a que el equipo pueda reducir pronto la diferencia que le separa de los líderes? La situación en la que estamos en estos momentos es muy similar a la del año pasado, pero en esta ocasión todos los equipos están mucho más igualados, y eso hace más complicado el poder dar un paso adelante respecto a los rivales.
Sieres capaz de encontrar tres o cuatro décimas con una mejora, eso podría marcar la diferencia y hacerte ganar cinco o seis posiciones en la parrilla. Y eso es lo que el equipo está buscando, ese componente mágico que nos dé algo más, aunque sabemos que no va a ser nada fácil encontrarlo. Han pasado ya dos años desde que corrió por última vez en Nurburgring, ¿tiene ganas de volver allí? No es el circuito más interesante del año, pero es un buen escenario para competir, ya que la pista tiene un poco de todo y el coche debe responder bien en todos los sectores de la vuelta. Hay curvas rápidas en las que necesitas mucha carga aerodinámica y virajes lentos en los que una buena tracción y estabilidad en la frenada son importantes. Contamos con algunos nuevos desarrollos para esta carrera, que espero nos ayuden a mejorar nuestra situación y nos permitan sumar algunos puntos. Pero sabemos que el resto de equipos también mejorarán. Necesitamos trabajar en las salidas porque si perdemos terreno en la primera vuelta, después ya es muy difícil de recuperar.
F1-live
Fernando no está ilusionado para este Gran Premio, sabe que tiewne mejoras pero también que todo el mundo puede tenerlas, habla de un circuito complicado ya que tieen un poco de todo y la carga aerodinámuca no se inclina, por tanto, hacia mucha o poca debe ser equilibrada, si Fernando las salidas necesitamos hacerlas mucho mejor, ahí, los coches están mucho más cerca y es mas fácil adelantar, gran parte de la carrera se corre ahí.
P.S. de cciclismo, Lance no ha tomado el amarillo por 22 centésimas, ahora a esperar ya que veo a Alberto muy fuerte a ver si le dejan trabajar
4 comentarios:
la verdad que la desilusion se le nota en la cara, asi que a esperar a que termine la temporada y esperar que la proxima sea mejor
Ya prácticamente debe estar pensando en el próximo año y van 5 que no se merece este BICAMPEÓN, saludos anónimo
Pues si se está como hace un año y en Hungría recuerdo que empezaron a mejorar pero este año esa capacidad no se la veo porque los pocos cambios que han intentado Renault casi siempre han ido a peor, la falta de entrenamiento se nota porque no se puede probar así que bueno no espero grandes cosas de aqui a final de temporada, eso si por lo menos me gustaría verlo una vez en el podio, no digo en que escalón pero si en el podio, él no se merece tener una temporada en blanco. Un abrazo
Si la falta de entrenamientos y quer tienen de todo, no veo que les falte algo que las demás escuderías tenganluego la mejora debería swer una novedad, no les veo no
Un fuerte abrazo y gracias pro_mághca
Publicar un comentario