jueves, 25 de junio de 2015

Mañana inaugura fernandoo su circuito y museo de La Morgal


Las 'S' deSuzuka, la última curva deValencia, la 'chicane' deParma, la primera curva delJarama...Fernando Alonsoha juntado algunas de las mejores curvas y rectas de la Fórmula 1 en el circuito de karting que lleva su nombre y queinaugurará este viernes a las 13:30 horascerca de Oviedo.
El piloto español presentaráel circuito que ha diseñado él mismoinspirándose en sus curvas y rectas favoritas de la F1. La pista de1.800 metrosde longitud transportará a los pilotos que se pongan al volante de los exclusivos karts a los trazados más famosos del automovilismo mundial.
El circuito ha sido ideado para acoger 29 trazados diferentes cuyas longitudes varían entre los 1.400 y los 1.800 metros. El recorrido principal puede dividirse entres secundarios de 721, 637 y 372 metrospara facilitar los entrenamientos y está homologado para albergar las competiciones internacionales de más alto nivel, según las normas de la Comisión Internacional de Karting-FIA.
Además, dispone de un trazado de conducción especializada, pista de educación vial, zona depaddock, boxes, guardería de karts, vestuarios, unidad medicalizada y restaurante-cafetería.
El circuito forma parte de un gran complejo situado en las instalaciones deportivas deLa Morgal, a 12 kilómetros del centro de Oviedo, en el que también destaca elMuseo Fernando Alonso. El museo acoge una muestra con 300 piezas cedidas por la Fundación Fernando Alonso a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias.
Acompañado de su familia y amigos, Alonso abrirá el viernes las puertas de un museo en el que a través de300 piezasse repasa la historia deportiva del doble campeón del mundo. De la colección destacan todoslos monoplazasque Fernando ha pilotado, desde los 3 años hasta la actualidad, sucolección de trofeos, como cascos, monos y botas, entre otros objetos

Marca

Ser´ña un circuito y museo espectaculares y mañana se inaugura

No hay comentarios: