lunes, 8 de junio de 2015

Fernando: "El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos mirando cada detalle del coche"


Fernando Alonso, que tuvo que abandonar por avería en el Gran Premio de Canadá, declaró tras la carrera que cree en el proyecto del equipo McLaren-Honda porque "todo lo que se está haciendo el equipo tiene su lógica".
Al referirse al doble abandono del equipo McLaren en Canadá, Alonso dijo: "Es lo que toca. Sé que desde fuera hay esta sensación de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando".
"El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos mirando cada detalle del coche", agregó a las cadenas de televisión en Montreal.
"Como decimos siempre: mejor que todo esto pase este año que cuando estemos luchando por el podio o por ganar una carrera. Ahora les toca disfrutar a otros, y ojalá nos toque pronto a nosotros. Pido paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan porque no siempre será así", afirmo el doble campeón mundial.
Alonso recordó que el año pasado estaba "haciendo quinto o sexto y desesperados por que no había quién pillase a los Mercedes. Tomamos una decisión arriesgada de ir a McLaren-Honda y estamos pagando el precio de ser el primer año, de tener muchas cosas que hacer, pero, si no, estaríamos hablando de que voy quinto o sexto o ser tercero o cuarto en el Mundial y estaríamos en las mismas".
Creo en este proyecto, estoy disfrutando la experiencia, aprendiendo de los japoneses (de Honda) y de McLaren. Todas las cosas que veo tienen una cierta coherencia y un cierto optimismo para el futuro, cosa que no veía antes. Así que, paciencia".
El español considera que "todo lo que se está haciendo (en el equipo) tiene su lógica". Todas las evoluciones que van a llegar son muy coherentes, por utilizar una palabra. Soy optimista. Seguramente no somos ni competitivos ni fiables como querríamos y lo vemos cada fin de semana, y no nos metemos el dedo en el ojo, sino que trabajamos para cambiar la situación cuanto antes.
Al referirse a la carrera, Alonso dijo: "Seguramente nos hubiese gustado haber acabado la carrera porque llevábamos dos abandonos, en Barcelona y en Mónaco, pero no pudimos hacerlo", dijo el español a la cadenas de televisión en el circuito de Montreal.
Para Alonso "seguramente la 'crono' (del sábado) fue la parte más positiva de todo el fin de semana, con una buena vuelta y una buena posición (en la parrilla), mejor" de la que les "tocaba".
Sobre sus conversaciones por radio con el equipo, señaló: "En este circuito tenemos que ahorrar gasolina, y desde la primera vuelta me decían que ahorrara gasolina, pero yo estaba metido en varias batallas". "Tenemos 35 km/h menos en las rectas, y además tenemos que ahorrar gasolina y guardar neumáticos porque íbamos a una sola parada... Después de dos o tres mensajes les dije que me dejaran luchar un poco y divertirme y que ya luego ahorraría gasolina cuando estuviera solo", explicó.

Marca

Pareces er que hay potencial pero la evolución está siendo demasiado dura

1 comentario:

Xavi Hernandez Quereda dijo...

¡Otra más!
Vaya racha mas decepcionante, pero si Fernando confia, todos deberiamos confiar en Honda y Mclaren.

Saludos!