sábado, 6 de junio de 2015

Fernando: "Nos faltan ocho décimas o un segundo para alcanzar el quinto o sexto puesto, que es el luger donde esperamos poder estar pronto"


Fernando Alonso ha cuantificado la desventaja con los rivales que anteceden a Mercedes nada más terminar los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.
"Nos faltan ocho décimas o un segundo para alcanzar el quinto o sexto puesto, que es el luger donde esperamos poder estar pronto.Mercedes está en otro mundo, pero hay otro grupito al que queremos alcanzar", ha reconocido el español nada más bajarse del McLaren con el que marcó el 15º mejor tiempo del día.
"Ya hemos visto que va a ser un fin de semana complicado. Por la mañana estábamos algo más arriba, y hemos probado muchas cosas, peropor la tarde hemos caído quizás a las posiciones en las que esperamos estar", reconoce.
Para Fernando, las mejoras en el motor Honda son difíciles de evaluar "porque hemos pasado de Mónaco aquí y son dos trazados completamente diferentes. Aún asílos datos de las mejoras aerodinámicas parecen positivosy en el motor prácticamente no traíamos casi nada. Pero en general parece que el coche va evolucionando", considera.
Mañana Honda apretará algo más el motor, pero lo mismo harán los rivales. "Los viernes se va un poco en modo prueba y el sábado todos ponen todo lo que tienen.
Por último Fernando ha echado un capote a Lewis Hamilton y su salida a pista a última hora, con accidente. "Es que tampoco estaba tan mal el estado de la pista pese a la lluvia. Lo que pasa es que estos son los neumáticos que tenemos ahora. Antes, hace unos años, eran neumáticos de lluvia, ahora son algo incluso peligroso", valoró. "A nosotros no nos afectó demasiado porque tampoco tenemos muchos kilómetros que hacer por el tema motores".

Marca

Pues a ponerse pronto en esa zona de quintos que sería otro gran paso

No hay comentarios: