viernes, 5 de junio de 2015

Las escuderías rechazan el repostaje para 2017

Las escuderías de Fórmula 1 han rechazado de forma unánime el anunciado regreso de los reportajes a la competición,tal y como había anunciado la FIA en su pliego de intencionesde hace unas semanas de cara a 2017.
Reunidos ayer representantes de los equipos en Montreal expresaron su oposición a lo que la FIA entendía como una vuelta al espectáculo, los famosos 'refuellings' que fueron prohibidos en 2010 y que el Grupo de Estrategia de la F1 pretendía recuperarjunto con una evolución aerodinámica, neumáticos más anchos, reducción de peso en el monoplaza, cambio en su aspecto para hacerlo más agresivo, y, sobre todo, aumentar las revoluciones del motor para que gane velocidad y aumente el sonido.
Lo curioso es que en aquella reunión, hace poco más de 15 días,estaban presentes Bernie Ecclestone (FOM), Jean Todt, presidente de la FIA y los jefes de equipode Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India. Donde había un acuerdo, hoy se amanece con un desacuerdo.
Varios de los argumentos esgrimidos para este giro son económicos.Los equipos estiman que el costo de reincorporar los repostajes rondaría los 2 millones de euros, y además deberían ser más sofisticados para aumentar la velocidad del flujo de gasolina visto que los cambios de neumáticos ahora bajan de tres segundos con asiduidad y la pérdida de tiempo sería importante.
También estiman que desde que no hay repostajes se han doblado las maniobras de adelantamiento, lo que sí es un efectivo paso adelante en cuestión de mejora del espectáculo

Marca

Las escuderías hablan de más adelantamientos desde que no hay repostaje pero no hablan de que este desapareció en 2010 y en 2011 apareció el DRS que es quien los facilita, algo en lo que deberían pensar, los repostajen estimulan la estrategia y no evitan adelantamientos

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