sábado, 6 de junio de 2015

Fernando y Verstappen cambian motor

Fernando se pierde la tercera sesión libre y saldrá a ciegas a la calificación. Un problema detectado en la cámara de combustión tradicional (ICE) obliga a sus sustitución. No se trata de los elementos donde se han aplicado los tokens (MGU-H y turbo).
El problema fue detectado ayer por la tarde, pero McLaren ha optado por no trabajar por la noche, ya que no querían saltarse por segunda vez el toque de queda para los mecánicos, algo que ya hicieron en otra ocasión este año.
Lo importante es que se trata de la cuarta ICE, por lo que el cambio no acarrea sanción de puestos en la parrilla. Fernando pretende al menos dar una vuelta de instalación en los Libres 3 para realizar unos test básicos, que de otra forma le costaría mucho en la Q1, pero no tiene previsto marcar tiempos.
El contratiempo llega en un circuito en el que la falta de caballos de Honda no augura un buen resultado y donde será casi imposible pasar a la Q2.
Verstappentambién cambiará el motor y, en su caso, si habrá sanción. 10 puestos de penalización por utilizar su quinto motor al que se suman los 5 del accidente del Gran Premio de Mónaco.

Marca

El motor Honda es aún muyjoven, Verstappen si lleva muchos motores fuera de servicio

No hay comentarios: