viernes, 12 de junio de 2015

Arrivabene: "Para 2015 nuestro objetivo es ganar al menos tres carreras, y el próximo año competir por el campeonato"


Cada vez que se le pregunta aFernando Alonsosobre su decisión de abandonar Ferrari la temporada pasada, el español siempre contesta lo mismo:"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".
Ahora, el director deportivo de Ferrari,Maurizio Arrivabene, ha calificado las declaraciones del asturiano como una falta de respeto, aunque reconoce que el objetivo del equipo italiano para esta temporada es ser...segundo. Mercedes sigue siendo inalcanzable para los bólidos rojos.
En una entrevista concedida a 'Formula1.com', el sitio oficial de la FOM, Arrivabene asegura que no se plantean luchar por el título en 2015. "Fui muy claro al principio de la temporada. Dije quepara 2015 nuestro objetivo es ganar al menos tres carreras, y el próximo año competir por el campeonato. No dudo ni por un momento que estaremos ahí, estamos trabajando duro para ello", dijo el jefe de Ferrari.
Preguntado entonces por los motivos de Alonso para dejar Ferrari, el italiano contesta: "Yo sólo pienso en Vettel, en Kimi (Raikkonen) y en el equipo. El equipo está por encima de cualquier cosa y la gente puede decir lo que quiera.Sé que lo que dijo no es cortés, pero no me importa".
Arrivabene asegura que cuando él llegó a Ferrari a finales de 2014 se encontró un equipo dividido. "¡El espíritu de equipo!", exclamó. "Cuando llegué por primera vez -prosiguió- vi a un equipo que estaba bastante dividido.La mayoría de los chicos estaban muy a la defensivay me dije a mí mismo: este no es el equipo que conozco. Mi primera tarea fue unirlos de nuevo".
El italiano también se refirió ala posible marcha de Kimi Raikkonencuando finalice la temporada y vinculó la continuidad del finlandés a los puntos que aporte en el Mundial de constructores. "Como dije: esodepende de los resultados. Si logra el objetivo que le pedí, ¿por qué no?", aseguró.
Preguntado por el objetivo que le ha planteado a Raikkonen, Arrivabene fue tajante: "Un buen rendimiento para sumar puntosa la cuenta del equipo. Trabajo para un equipo con una fuerte tradición y Enzo Ferrari dictó esta tradición. Para Enzo Ferrari, el campeonato de constructores siempre tuvo más valor que el título de pilotos. Así que para nosotros el campeonato de constructores es muy importante. Para ganar este título se necesita la entrega de los dos pilotos. Hablé con Kimi sin rodeos y él lo sabe muy bien.¡Cuantos más puntos consiga, más posibilidades tendrá de quedarse!".
Arrivabene reveló que Ferrari "tiene un piloto listo" para sustituir a Raikkonen "en cualquier momento", pero no precisó cuándo se producirá el relevo. "Ahora mismo estoy concentrando en nuestros dos chicos, pero sé muy bien quesi es necesario se puede tener un piloto que esté listopara dar el salto a Ferrari en cualquier momento. Eso no es problema. El problema es trabajar con el piloto que tenemos y asegurarnos que nos está dando el mejor rendimiento".

Marca

Lo que dijo fernando no es cortés ni descortés es la verdad que usted mismo reconoce, además por qué habla usted así de Fernando si le jo...eron dos campeonatos y además es usted quien comparó campeonatos ( 4 Vettel 2 Fernando) ¿eso es cortés?, fíjese en los suyos como dice y deje en paz al bicampeón

No hay comentarios: