viernes, 19 de junio de 2015

Fernando: "Estábamos a 1,3 cuando estábamos con las duras todos"


"Sí, en los segundos libres paramos la sesión por algún problema que tuvo Jenson en las bujías, me parece. Y bueno, para salvar cualquier problema mayor en los motores que son nuevos decidimos no rodar más e investigar un poco esta noche y resolverlo para mañana y ver qué podemos hacer".
Por tanto, el español admite que echa en falta haber rodado más vueltas, ya que el nuevo paquete aerodinámico presentado por McLaren para esta cita apenas lo ha podido testar. Alonso reconoce que toca ir un poco a remolque en lo que queda de fin de semana, pero confía en poder recuperar parte del tiempo perdido en la jornada de mañana.
"Otra vez lo que más no hacen falta son kilómetros y vueltas. El paquete aerodinámico lo pusimos solo en la segunda sesión y dimos poquitas vueltas, así que mañana nos gustaría probarlo un poco más, experimentar un poco más con él. La posición es irrelevante, porque vamos a salir el último, pero sería interesante seguir probando cosas. Tenemos tanto por descubrir que lógicamente cuando haces una sesión y no puedes completar el programa que tenías previsto, pues vas ya un poco a remolque todo el fin de semana. Intentaremos mañana recuperar".
Entrando a analizar cómo se ha comportado el MP4-30 con las mejoras introducidas, el bicampeón del mundo afirma que ha notado una mejora en su comportamiento. Eso, a pesar de tener que hacer todavía una serie de ajustes que deberían permitir extraer más aún de las piezas introducidas.
"Bien, yo creo que ha sido un paso adelante. El coche parecía ir mejor que en la primera sesión. Estábamos un poquito más cerca. Estábamos a 1,3 cuando estábamos con las duras todos. Por tanto creo que ha sido positivo, pero se está analizando. Como digo, hay luego que optimizarlo, porque cuando pones muchas cosas nuevas en el coche requieren algunos ajustes, tanto de suspensiones como de reparto de frenos. Cosas que tiene que optimizar para esa nueva aerodinámica y ojalá mañana lo podamos hacer".
De cara a mañana, Alonso insiste en que lo más importante es sumar kilometraje para seguir probando diferentes reglajes y elementos del monoplaza. Además, habiendo previsión de lluvia, rodar con el bólido sobre suelo mojado podría ser bien recibido, ya que esa oportunidad apenas se ha presentado en lo que va de año. Por todo esto, la posición en parrilla es lo de menos, asegura el ovetense.
"Experimentar, experimentar con diferente mapas de motor, diferentes cosas que cada carrera vamos introduciendo para sacarle más rendimiento a la unidad de potencia. Hay alguna previsión de lluvia para la crono, sería la primera vez que rodamos en lluvia con este coche, así que si llueve será interesante estar el máximo número de vueltas fuera para ver cómo se comporta el coche con lluvia, y como digo, la posición da igual hacer el 12 del 18 porque vamos a salir último pero sí que hay algunas prueba que querríamos hacer".
Recapitulando en el listado de problemas que han afectado a su escudería durante el día de hoy, Alonso detalla que el primer contratiempo aparecido en estas dos sesiones ha sido un fallo en uno de los conectores eléctricos, mientras que por la tarde han sido errores de software los que han limitado el tiempo en pista del asturiano.
"Por la mañana tuvimos el problema de un conector, que perdió la electricidad el coche y tuvimos que quitar el fondo y llevó 45 minutos volver a ponerlo en sus sitioLuego tuvimos algún problema de software, que no entraban las marchas y no podíamos salir del garaje. Por tanto, un poco caótico el día en este sentido, pero es como está al F1 en general ahora. Pones en la f1 un ocho en vez de un seis y ya no entra la primera marcha. Desde casa es difícil de ver esto porque quieren ver coches que salgan y corran lo más rápido posible, pero hay una tecnología muy compleja detrás de estos coches y hoy nos ha jugado una mala pasada".
Por último, el expiloto de Ferrari comenta sus sensaciones con uno de los quebraderos de cabeza que ha afectado a todos los equipos hoy: el calentamiento de los neumáticos. El español apunta que solo puede juzgar el neumático blando, ya que el superblando ni lo ha tocado. Del primer compuesto, espera que unas ideas que están barajando para mañana les ayuden a ganar temperatura.
"No te sé decir, no hemos probado los superblandos, ni los he puesto en el coche, y Jenson ha hecho dos curvas antes de tener un problema con el motor así que no tenemos mucha experiencia. Con los amarillos había problemas de calentamiento. El circuito estaba bastante frío, solamente hay seis curvas aquí, y no solamente nosotros, creo que para todos era el mayor problema. Pero sí que hay alguna solución que mañana querríamos probar para intentar llevarlos a al tempera optima lo máximo posible y a ver si podemos rodar", finaliza.
caranddriverthef1
A ver si mañana confirmas buenas sensaciones y dáis otro paso adelante, creo que si lloverá en la crono

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