viernes, 19 de junio de 2015

Fernando: "No entiendo cómo entonces se veía un infierno y ahora se empeñan en ver el renacimiento en Ferrari"


"Cerca. Cuando decidí irme de Ferrari hubo allí 15 días frenéticos en los que hablamos con todos, salvo Force India, Sauber y Manor. A mí me convenció el proyecto de McLaren para el futuro y por eso lo elegí".
Ferrari fue otro de los temas candentes y Alonso reiteró sus reflexiones sobre lo que fue y lo que es. "Fueron cinco años fantásticos, en los que fui subcampeón tres veces y ahora. Entonces si yo hacía un segundo se decía 'qué pena, no pueden con los Red Bull'. Ahora, sin embargo, están terceros y a ver si consiguen acabar segundos en el Mundial. No entiendo cómo entonces se veía un infierno y ahora se empeñan en ver el renacimiento en Ferrari", señala el asturiano.
Para ser justo, Alonso no sabe si hubiera ganado la carrera de Malasia, como hizo Vettel, con ese coche. "A lo mejor no, porque estuvo excepcional. Kimi no estuvo cerca y hay veces que tienes un fin de semana perfecto y eso le sucedió a Sebastian. Quizá yo no lo hubiera conseguido", dice respetuoso.
Respecto a McLaren reitera que "quizá esperábamos algo más de inicio, pero tras los primeros test en Jerez y los problemas nos dimos cuenta de que sería un año de pruebas y que nos tocaría sufrir. La gente no puede comprenderlo, pero la F1 es muy compleja. No es como el fútbol que fichas a tres jugadores y empiezas a ganar. Aquí hay que hacer la cantera primero y luego ir poco a poco y eso es lo que está haciendo McLaren que ahora no se ve desde fuera. Hay que tener paciencia, porque los resultados y los éxitos llegarán. Los triunfos de McLaren Honda son sólo cuestión de tiempo"

Marca

Cierto, tus éxitos en Ferrari parecen olvidados para muchos y érais cuarta o quinta escudería

No hay comentarios: