domingo, 23 de noviembre de 2014

Los Red Bull saldrán al final por usar un alerón delantero demasiado flexible

“Al comprobar el alerón delantero del coche de losnúmeros 1 y 3 encontré que han sido diseñados paraflexionar bajo una determinada carga aerodinámica.Esto es algo que no está en conformidad con el artículo3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1”.Comunicado de Jo Bauer, delegado técnico de la FIAal terminar la sesión clasificatoria sobre los monoplazas de Red Bull que pilotan Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. No es la primera vez que Bauer se refiere a algo así con respecto a la escudería energética, ya lo había hecho con otros aspectos de la aerodinámica del equipo en sus mejores años cuando volaban por la pista con los cuatro títulos mundiales de Vettel, aunque después los comisarios y Charlie Whiting denegaban cualquier sanción grave. Pero esta vez ha sido distinto y los dos pilotos tendrán que salir desde el fondo de la parrilla tras ser excluidos de la sesión clasificatoria.
Y es que esta vez era una sanción lo que pedía Bauer que en su comunicado decía que “he llevado el caso a los comisarios para su consideración”. Ya de noche cerrada en Abu Dhabi diversos representantes de Red Bull fueron convocados por los comisarios para dar explicaciones. Y los comisarios dieron la razón a Bauer
as

La pregunta es ¿por qué no les sancionaban cuando vencían y veíamos esa flexibilidad?, esto de las normas en la F1 no las entiende nadie salvo quienes las aplican

No hay comentarios: