miércoles, 12 de noviembre de 2014

Flavio: " Fernando firmó con una Ferrari que ya no existe"


"Va a ir a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar. Es un piloto que quiere ir a una escudería con posibilidades de futuro, si no inmediatas, sí de competir para vencer". Y a continuación, el hombre del pelo blanco exhibe a modo de credencial los méritos de Alonso: "Después de Schumacher no he visto dos pilotos que sean capaces de hacer valer el coche más de lo que vale: Fernando y Hamilton. Están entre los diez que resuelven los problemas y luego hay pilotos que si el monoplaza no es perfecto no son tan competitivos".
Tras esa afirmación, lo que pide el cuerpo es saber quién son esos pilotos. Pero Flavio guarda silencio, prefiere no señalar a nadie, aunque algo podría leerse entre líneas cuando el italiano habla de Vettel. "Con todo el respeto que le tengo, creo que Sebastian siempre ha tenido un coche muy bueno y en el primer año que ese monoplaza no ha sido perfecto, Ricciardo le ha superado.Es una incógnita. Espero que se encuentre con un Ferrari espectacular", comentó.
Ese será uno de los alicientes de la temporada 2015, saber si el tetracampeón será capaz de triunfar con Ferrari, algo que no ha podido hacer Alonso. Aunque según Flavio, la Scuderia actual, la que lleva el Cavallino Rampante impreso en el mono de Fernando, poco tiene que ver con la de antaño. "Sigo sin explicarme cómo Fernando y Ferrari perdieron el Mundial de 2010.Después Ferrari no ha tenido un coche para el título. Fernando ha hecho todo lo posible, basta ver la diferencia entre sus resultados y los de su compañero de equipo. Fernando firmó con una Ferrari que ya no existe, hablo de Luca (Cordero di Montezemolo), pero también de Domenicali. Seguirá siendo ferrarista en su corazón, pero esperaba mucho más, tal vez una estrategia más agresiva en cuanto al fichaje de algún ingeniero que pudiera elevar el nivel de la escudería", afirmó.
Por último, el directivo piamontés quiso sacar la cara por Bernie Ecclestone, a quien las críticas golpean especialmente en las últimas fechas debido al riesgo de desaparición de algunas escuderías, como Caterham o Marussia. Según Flavio, "el poder de Ecclestone no es tan grande y su culpa es mínima", además de incidir en que el patrón de la F-1 tiene el mérito de crear más interés por el campeonato: "La puntuación doble es una táctica inteligente. Durante dos semanas sólo se hablará de esto... Bravo, Bernie. Un truco que hará hablar mucho sobre Abu Dhabi".
Aunque acto seguido, abre la caja de las dudas respecto a la gestión, ya que propone cambiar el modelo existente: “Quizá habría que optar por cuatro o cinco equipos con tres o cuatro coches cada uno, o cambiar drásticamente la F-1 que vemos hoy. Si nos fijamos en la audiencia y lo que les está sucediendo a los equipos, no es un buen momento. El modelo económico se ha roto”.
as

Fernando es el mejor, lo sabemos, Vettel va a sufrir a Kimi si no es favorecido y el problema de la F1 es que es muy cara y llegan escuderías que no pueden con ello

No hay comentarios: