viernes, 21 de noviembre de 2014

da Costa: "Mi momento fue el año pasado. Este año es el momento de Carlos, que ganó las World Series. ¿Qué más tiene que hacer para que le den el asiento? Cruzo mis dedos para que a 'Carlitos' le den el asiento"

El piloto portugués Antonio Féliz da Costa (Amlin Aguri), que este sábado debutará en una prueba de laFórmula E, el nuevo campeonato de motores eléctricos, declaró a Efe en Putrajaya, sede de la carrera, que el español Carlos Sainz "se merece el asiento (de Toro Rosso, en Fórmula Uno) más que nadie".
"No sé qué pasará, pero Carlos se merece el asiento más que cualquier otro", declaró a Efe da Costa, nacido hace 23 años en Lisboa y asimismo integrante del programa de pilotos jóvenes de Red Bull, al igual que el madrileño, flamante ganador de las World Series.
Los nombres de Da Costa y de Sainz ya sonaron el año pasado como posibles pilotos de Toro Rosso para esta temporada, para la que fue elegido finalmente el ruso Daniil Kvyat.
Y ahora, sobre todo tras ganar las World Series, el nombre que sonaba con fuerza este año era el del hijo del doble campeón mundial español de rallys, cuyo futuro aún se desconoce.
El portugués mostró enorme deportividad al admitir que "este año quien se lo merece más que nadie (subir a la F1) es Carlos".
"Mi momento fue el año pasado. Este año es el momento de Carlos, que ganó las World Series. ¿Qué más tiene que hacer para que le den el asiento? Cruzo mis dedos para que a 'Carlitos' le den el asiento", declaró a Efe el talentoso piloto luso.
"Carlos me cae muy bien, al igual que su padre. Toda la familia es muy agradable. Pasé mucho tiempo con Carlos en Red Bull y espero que le den el asiento", recalcó este viernes en Putrajaya Da Costa, que tampoco desiste en su afán por ser piloto de Fórmula Uno algún día.
"No es que esté decepcionado por estar en la Fórmula E, estoy contento por estar aquí. Pero mi sueño y mi meta es estar en la Fórmula Uno", indicó a Efe el luso.
"Desgraciadamente, no sucedió el año pasado, cuando estaba previsto que sucediera. Pero he sabido levantar la cabeza y seguir luchando. Y me lo estoy pasando muy bien en la DTM (campeonato alemán de turismos)", comentó.
"Pero como dije, la meta y el sueño es la Fórmula Uno", el portugués. Pero como piloto, lo que tienes que hacer es despejar tu mente para intentar hacerlo lo mejor posible donde quiera que estés", opinó Antonio Félix Da Costa.
as
Hasta los rivales lo reconocen, que se entere Marko

No hay comentarios: