Fernando Alonso consideraría un milagro acabar el Gran Premio de Estados Unidosentre los cinco primeros clasificados. Saldrá el domingo desde la sexta plaza de la parrilla y se conforma con conservar esa posición al término de la carrera.
"En la carrera intentaremos defendernos y ver lo que pasa. Creo que los McLaren y, ojalá, los Red Bull van a ser nuestros rivales. Si es posible, haremos una buena salida y luego iremos improvisando, pero tampoco vamos a esperar ningún milagro. Tanto Williams como Mercedes parece que están inalcanzables", dijo el piloto español después de la calificación, que consideró buena a pesar de las dificultades.
Según explicó el asturiano, su equipo decidió montar un motor viejo en su Ferrari para evitar salir desde el 'pit lane'. "Hemos llegado hasta aquí con bastantes dificultades en cuanto a motores. No sabíamos si poner la sexta unidad y salir desde el 'pit lane' como ha hecho Red Bull. Hemos optado por un motor viejo, con muchos kilómetros, que no utilizábamos desde China, me parece. Creemos que es mejor perder unas décimas que salir desde el 'pit lane' con un motor nuevo. Por tanto, esperábamos una crono bastante más difícil de lo que ha sido".
"Podemos salir desde el 'pit lane' e intentar remontar con toda la potencia del motor, o podemos intentar salir entre los 10 primeros y mantenernos en esa opción, que es por lo que hemos optado. Creo que nos da más posibilidades de puntos no salir desde el 'pit lane'. Así que en la carrera intentaremos defendernos y ver lo que pasa", insistió Alonso, cuyo gran objetivo para el domingo es "acabar la carrera".
Otro objetivo, añadió Alonso, es "mantener a McLaren a la misma distancia en el Mundial de constructores, si es posible". "Hay objetivos pequeños durante la carrera, pero sin nada específico", matizó el piloto de Ferrari, quien soñó con un posible abandono de los Mercedes. "Hemos visto problemas de fiabilidad en los Mercedes en las últimas carreras...".
"Nuestros rivales directos son los McLaren y la gente que venga por detrás. Quizás Vettel, que sabemos que va a llegar tarde o temprano a pesar de salir desde el 'pit lane'. Intentaremos mantenerlo detrás", expresó el bicampeón del mundo de F1.
Marca
Los milagros no seoriducen a casi dos segundos de la cabeza



No hay comentarios:
Publicar un comentario