jueves, 20 de noviembre de 2014

Fernando: "He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche. Su trabajo y su firma, ¡agradeciendo por tanto!"


Fernando Alonso ha reconocido en rueda de prensa en el circuito Yas Marina de Abu Dabi que la decisión de salir de Ferrari no ha sido sencilla, pero que sentía que era lo correcto. "Es un nuevo capítulo en mi carrera. Siento que era el momento de encontrar nuevos proyectos y motivaciones. No ha sido fácil tomar la decisión y solo el tiempo dirá si es buena o mala", señaló con la barba más larga que nunca y haciendo una improvisada foto del auditorio.
Fernando, que cierra cinco años vestido de rojo, reconoce que tomó la decisión al final de verano. "Esperé a ver el año pasado y éste con la entrada del turbo, pero vi en verano y en septiembre que era el momento de salir. Se cierra una puerta y se abre otra. Lo que es seguro es que mi estancia en Ferrari ha sido una gran experiencia y un orgullo, un privilegio", indicó.
"Ferrari es un equipo y una marca increíbles, donde he crecido como piloto y como persona. Mi grupo de trabajo fue alucinante, y no soy el mismo piloto desde entonces. Estoy más preparado, soy mejor. Solo me quedan buenos recuerdos del buen trabajo hecho y haber peleado por el título mundial en dos ocasiones", valoró el español, que llevará un casco especial con la firma de todos los miembros del equipo, de quienes lo recogió en Sochi, la bandera de Italia y la imagen de un 'pit stop' a modo de despedida del equipo.
"He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche. Su trabajo y su firma, ¡agradeciendo por tanto!", escribió el bicampeón del mundo en su cuenta oficial de Twitter.
"No hubo un momento especial en el año para abrir los ojos, de hecho casi renuevo hasta 2019 en los primeros meses del año. Eran dudas constantes. Ya lo había hablado con el presidente Montezemolo, con quien hablaba una vez por semana, que si las cosas no iban bien estudiaríamos la salida tras el verano, como así fue", desveló el español.
"Cuando sentí la necesidad de buscar un nuevo reto se lo dije al equipo en septiembre y lo entendieron, aunque tengo dos años más de contrato. Hemos buscado lo mejor de común acuerdo para ambas partes. Todos hemos mostrado un gran respeto por las dos partes y sigo amando este equipo. El lunes dejaré de ser piloto Ferrari, pero me convertiré en un tifosi", subrayó.
Fernando también reconoció con un rotundo "cero" la importancia que tendrá el próximo test de Abu Dabi, con el nuevo motor Honda y McLaren en pista, en su decisión de aterrizar en Woking. "Si tenía algo en septiembre, algún equipo para ir, la respuesta es no. Ahí empecé a mirar posibilidades y creo en lo que estoy haciendo".
Alonso dio las gracias a Ferrari y a los seguidores de la escudería italiana en Twitter. "He recibido tanto cariño de los tifosi... Mucha conexión desde el primer momento. Siempre gracias. Momentos mágicos", escribió Alonso en su cuenta oficial.

Marca

Has dado todo y lo sabemos, Ferrari no ha estado a la altura esperada, ahora tocan nuevos caminos para intentar ese tercer campeonato que debería haber sido tuyo en 2007, PUXA FERNANDO!!!

No hay comentarios: