lunes, 15 de septiembre de 2014

Wehrlein, piloto reserva de Mercedes


La escudería Mercedes Mercedes nombró a Pascal Wehrlein,ganador de la carreraDTMde 19 años de edad, piloto de reserva. Para Toto Wolff, es la elección correcta debido a su familiarización con el monoplaza de la escudería alemana tras su trabajo en el simulador.
El alemán sólo condujo un coche de Fórmula 1 por primera vez el 11 de septiembre cuando completó 500 kilometros en 2012 el coche del equipo en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao, pero impresionó al equipo con su rendimiento.
Wehrlein se convirtió en el ganador más joven en la historia del DTM con su primera victoria el domingo en el Lausitzring para Mercedes. Antes de su trayectoria en el DTM, el joven piloto había corrido en la F3 Euroseries, donde terminó como subcampeón en 2012 por detrás del español Daniel Juncadella, quien esta temporada ha sido reserva de Force India.
"Me alegré cuando me enteré de que iba a realizar una prueba de Fórmula 1 para Mercedes en Portimao", dijo Wehrlein.
"Me costó un par de vueltas acostumbrarme a la increíble velocidad, los frenos estaban muy duros y se cogía muchísima velocidad de las curvas. Pero me adapté rápidamente y fui capaz de mejorar en cada una de mis carreras cortas y largas. En total, conduje 500 kilómetros y ¡no quería volver a boxes! La prueba era simplemente la experiencia más grande que he tenido hasta ahora en los deportes de motor. No hubo nervios, lo que me sorprendió. Estaba preparado para hacerlo.
"La reacción del equipo y de Toto fue muy buena y creo que hice un buen trabajo. Me ayudó haber estado trabajando en el simulador desde febrero. Para mí, es un gran reconocimiento a mis esfuerzos el haber sido nombrado como piloto reserva de Mercedes en Fórmula 1.
"Para mí, es un sueño hecho realidad que se cumple. Ahora, a asumir mi nuevo papel. Toda mi vida he trabajado duro para conseguir la oportunidad de conducir un coche de F1. Y siempre era mi objetivo de hacerlo con Mercedes-Benz", decía orgulloso de sí mismo.
Wehrlein viajará con el equipo para las carreras restantes en el año 2014, a partir de este fin de semana Gran Premio de Singapur. Por su parte, el jefe de la escudería alemana,Toto Wolff, aseguró que "tiene un futuro brillante por delante".
"Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Pascal al equipo después de su exitosa prueba la semana pasada en Portugal", añadió el austríaco.
"Ha trabajado muy duro en nuestro simulador, jugando un papel muy importante en nuestros preparativos antes de la carrera. Aparte de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro monoplaza y, por lo tanto, la elección correcta para el papel de piloto de reserva", concluyó.

Marca

Suerte a ambos

No hay comentarios: