martes, 9 de septiembre de 2014

Mattiacci: "Tenemos una imagen muy clara de cuáles son las debilidades y las ventajas"


"Tenemos una imagen muy clara de cuáles son las debilidades y las ventajas. Puedo decir que las ventajas son que tenemos a muchas personas con talento, pero son evidentes las áreas en las que nos estamos quedando atrás, y ya llevamos trabajando unos meses para resolver esos problemas. No voy a hacer públicas mis debilidades ya que sería complacer a mis rivales. Ya las sabemos y estamos trabajando para solucionarlas. Como dije, se trata de un proyecto a medio y corto plazo, porque hablamos de inversiones de ingeniería así que llevará bastante", explicó Mattiacci.
En un equipo tan legendario como del que es líder este italiano, se sabe lo que se experimenta al ganar y Marco, sin duda, quiere trabajar para que los de Maranello no olviden esta sensación. 
"Los puntos fuertes son los pilotos, la marca, la compañía, el legado, la cultura, la gente que trabaja todo el día, desde las siete de la mañana hasta media noche. Hay muchas cosas buenas por las que se puede empezar. Existe la tradición de ganar, sabemos cómo ganar, estamos obsesionados con volver a estar delante. Hay una gran motivación y hambre de volver a estar delante porque pertenecemos a ese sitio", añadió el de Ferrari.
Además, Mattiacci explicó que el Gran Premio de Italia, celebrado el pasado fin de semana en Monza, había sido una experiencia con mucho valor para él a pesar de que el equipo sólo consiguió reunir dos puntos, de parte de Kimi Raikonen.
"Lo primero de todo, creo que para mí fue importante experimentar el gran amor y la pasión que existe en torno a Ferrari, y enteneder que esta escudería es más que un negocio de carreras, es una institución, y tenemos una obligación con los fansEsto me vuelve a dar mucha motivación con respecto al equipo, para asegurarme de que acaba esta frustración. Todavía creo que tenemos un buen ritmo, el coche ha mejorado, pero nuestra debilidad sigue siendo la calificación. Si empiezas desde abajo en la parrilla, va a ser difícil si no cuentas con una unidad de potencia fuerte. Pero creo que teníamos el mismo ritmo que Red Bull y otros equipos, y podíamos haberlo hecho mejor. Desafortunadamente, empezamos demasiado atrás como para tener una carrera normal", comentó sobre la carrera que esta escudería vivió en casa.
Sobre el abandono de Fernando Alonso en Monza debido a un problema en el ERS, Mattiacci apuntó que se trataba de algo inevitable, tras la larga racha de fiabilidad que habían demostrado hasta entonces los bólidos rojos.
"Hasta ahora habíamos sido buenos en términos de fiabilidad, pero por estadística nos tenía que pasar. Tuvimos un problema con el ERS. Nunca habíamos experimentado algo así, pero ocurrió. Todo el mundo estaba teniendo fallos de fiabilidad este año, menos Ferrari así que nos unimos al grupo. Como es sabido, hay reglas que no permiten mejorar lo que podría ser absolutamente mejorable, así es. Sigo diciendo que hemos realizado pequeñas pero consistentes mejoras al coche", finalizó Mattiacci tocando el tema de la congelación de motores.
caranddriverthef1
Nio había ni hay coche para podio,l hay un retraso que no es justificable cuando se pudo hacer algo con el motor (antes estaban congelados), en fin a TRABAJARRR y tener ideas, oño

No hay comentarios: