sábado, 20 de septiembre de 2014

Fernando: "El viernes en Singapur es un poco diferente con respecto a otros circuitos, ya que sus características le hacen único y pilotar aquí de noche siempre es emocionante"

Fernando Alonso (1º y 2º): "Como siempre, el viernes en Singapur es un poco diferente con respecto a otros circuitos, ya que sus características le hacen único y pilotar aquí de noche siempre es emocionante. El sentimiento es más o menos el mismo que el de siempre en un primer día de entrenamiento ya que fuimos razonablemente competitivos en ambas sesiones y llevamos a cabo nuestro programa sin ningún problema. Los dos compuestos que tenemos para esta carrera se comportaron como estaba esperado y de los dos, los súperblandos tuvieron más agarre.Las restricciones en las comunicaciones por radio no afectaron mucho nuestro trabajo y fue un día normal desde ese punto de vista y no hubo nada fuera de lo común".
Kimi Raikkonen (7º y 4º): "En general fue un día positivo, incluso aunque se podrían haber hecho mejoras. En la primera sesión nos concentramos en soluciones de ajuste diferentes y con mi primer set de neumáticos blandos, conseguí hacer una buena vuelta, luego algunas molestias técnicas me impidieron sacar el máximo del segundo par. Al final de la sesión tuve un problema de sobrecalentamiento de los frenos, pero el equipo lo resolvió rápidamente y preparó el monoplaza para la segunda sesión. Los cambios de ajuste que realizamos mejoraron el pilotaje del coche y con los súperblandos había mucho agarre".
Pat Fry, director técnico de Ferrari: "El circuito de Marina Bay es muy exigente, tanto para los pilotos como para el personal, entre otras cosas, tienes que enfrentarte a condiciones meteorológicas extremas. La acción del viernes en el trazado no fue perfecta ya que tuvimos algunos problemas de fiabilidad, sobre todo en el coche de Kimi, aunque el renidmiento más o menos fue como esperábamos. Refrigerar los componentes del coche fue una tarea difícil y en términos de actuación, también conseguir una buena tracción en las curvas. Como es normal en los circuitos urbanos, a lo largo del fin de semana, el nivel de agarre va mejorando así que es importante entender el comportamiento de los neumáticos. La diferencia de tiempos entre el blando y el súperblando es posiblemente más de la esperada y estoy seguro de que este aspecto hará la calificación y la carrera más interesantes. Aunque los tiempos del viernes no son muy importantes y es difícil hacer vueltas limpias debido al tráfico, el ritmo de nuestros pilotos es asombroso. Es muy difícil adelantar en Singapur y será importante hacer todo lo posible en la calificación para estar bien situado para la carrera".
caranddriverthef1
A ver hoy y mañana que parece prometedor

No hay comentarios: