martes, 16 de septiembre de 2014

Luca Cordero: "Ganamos de forma sobresaliente con un piloto como Schumacher, y no por eso vendimos más en Alemania"


"A veces oigo a la gente decir que ganas si vendes más, si pierdes, vendes menos. Mi respuesta es que no es así. Sólo pensad que el mayor crecimiento que tuvo Ferrari durante los últimos 60 años fue en los Estados Unidos, el país en el que la F1 es casi desconocida para todos. También se diría que fichásemos a un piloto alemán, eso vendería más en Alemania. Pero ganamos de forma sobresaliente con un piloto como Schumacher, y no por eso vendimos más en Alemania", apuntó Montezemolo para la cadena italiana Rari 1, el pasado martes.
La dimisión de esta figura está siendo debatida tanto en Italia como fuera de sus fronteras. Por su parte, el presidente del club de fútbol de la Juventus, Andrea Agnelli, señaló que Luca ha realizado un "profundo" impacto en Ferrari y consiguió "logros increíbles" para la marca de Maranello. Sin embargo, culpa"“a todo el mundo" del fallo de la escudería en ganar un título desde el último, de Kimi Raikkonen en 2007
"Cuando comienzas un proceso de renovación a medio o largo plazo, hay gente nueva que participa. Ferrari no debe ser nostálgico, sino mirar al futuro de una manera constructiva con el objetivo del liderazgo. Espero que Ferrari y la Juventus ganen juntos quizás el año que viene, ya que todo el mundo en el deporte no puede tener otra ambición que ganar. El deporte, desde este punto de vista, es implacable tanto en el campo como en el circuito", finalizó Agnelli, tío de la gran figura de Fiat, Gianni Agnelli, para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.
caranddriverthef1
A ver si llegan los éxitos en Ferrari porque desde Schumi Kimi y porque pasaba por allí

No hay comentarios: