lunes, 29 de septiembre de 2014

Hulkenberg: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del año"

Nico Hulkenberg: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del año. Creo que es bastante similar a Spa en cuanto a la sensación que se tiene desde el interior del coche. Es un gran lugar para experimentar con un coche de F1 y es muy divertido. Hay algunas curvas, especialmente la “S” que es muy técnica. Encontrar el equilibrio adecuado va a ser muy importante para ser rápido en estas curvas largas y amplias. En los últimos dos años he sumado puntos en Japón así que quiero seguir sumando este año".
"Es también un fin de semana muy divertido fuera del coche. Realmente los fans muestras su amor por los equipos y pilotos, son muy agradables y respetuosos. Cuando viajamos desde el hotel hacia la pista están siempre allí de pie al lado de la carretera saludando con las dos manos. También soy un gran fan de la comida japonesa, por lo que es una muy buena oportunidad de disfrutar de la comida local, especialmente del teppanyaki".
Sergio Pérez: "Suzuka es un circuito emocionante. Es un clásico lleno de grandes curvas en todos los sectores. Es una pista donde la confianza con tu monoplaza es especialmente importante porque hay que encontrar un equilibrio, sobre todo en el primer sector, de la segunda curva a la séptima tienes que estar totalmente comprometido. La clave es ser preciso, es muy técnico y no es fácil". 
"Debido a que hay tantas curvas de alta velocidad, no es fácil seguir de cerca los coches y es difícil adelantar. Es posible, sin embargo, yo recuerdo haber tenido un buena pelea con Lewis Hamilton hace dos años". 
"Donde quiera que vayamos nos encontramos grandes aficionados durante la temporada, pero yo clasificaría a los fans de Japón como unos de los mejores. Tiene mucho amor por la F1 y siempre son muy amables conmigo. Siempre es fantástico volver a este país, ya que ayudan a hacer que esta sea una carrera sea especial".
Vijay Mallya, jefe de equipo: "Estoy muy satisfecho. La llamada a Checo para hacer la última parada en boxes fue una apuesta agresiva. No teníamos nada que perder y mucho que ganar. No hicimos lo mismo con Nico porque él estaba situado en los puntos y había cierta prudencia. Como Checo estaba fuera de los puntos, la tomamos. Afortunadamente valió la pena. Como equipo, estuvimos muy contentos y los dos pilotos realizaron una brillante actuación”. 
“Ha sido la historia de nuestra temporada. Estábamos por delante, luego nos quedamos atrás, y ahora estamos de vuelta a la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Creo que todos reconocemos que la lucha va a ser más intensa a medida que se acerque el fin de la temporada. Estar en esta posición después de catorce carreras dice mucho de los hemos logrado este año. Hemos sumado más puntos que nunca (117 puntos) y todavía queda una cuarta parte de la temporada. Pase lo que pase en el resto de temporada estoy muy orgulloso de nuestros logros en este 2014". 
"No hemos tenido unos buenos resultados en Suzuka en los últimos años, pero espero que con este coche y con estos dos pilotos podamos salir con algunos puntos. En Singapur tuvimos una actualización aerodinámica que funcionó bien. Suzuka no dará otra nueva oportunidad para evaluarlo debido a que es una pista que dominan las curvas de media velocidad. Tendremos algunas piezas nuevas antes de que finalice el año, sé que estamos empujando con fuerza y no hay que darse por vencido".
caranddriverthef1
Suzuka es un circuito de los mejores sin duda

No hay comentarios: