jueves, 18 de septiembre de 2014

Prost: " Me quedé muy sorprendido de que Toto Wolff y Niki Lauda casi atacaran a Nico"


“Spa es un buen ejemplo de lo que puede suceder, y sé muy bien de lo que hablo sobre estas situaciones”.
Maestro de situaciones difíciles en F-1, Prost aconseja a Mercedes cómo deben comportarse ante estos hechos: “Deben reaccionar sólo considerando lo sucedido, sin valorar las consecuencias, que fueron muy malas ya que perdieron una carrera que debían ganar y para Lewis fue tremendamente perjudicial; pero ésa es la consecuencia, el hecho es que sólo fue un error de juicio. No puedes hacer lo que hizo Nico a propósito. Es una estupidez lo que he leído, es imposible hacerlo a propósito”.
Una gestión muy diferente a la llevada a cabo por los mandamases de la escudería de Brackley: “Mercedes reaccionó de forma exagerada y eso llevó a que todo el mundo reaccionara de la misma manera. Ése es el riesgo de este tipo de situaciones. Me quedé muy sorprendido de que Toto Wolff y Niki Lauda casi atacaran a Nico. Eso podría haber desestabilizado más la situación”. (Prost se refiere a declaraciones como las de Wolff: ‘No puede ocurrir esto nunca más y no ocurrirá. Es lo peor, nos ha costado un doblete’.
El galo, ahora dirigiendo el equipo e.dams de la Fórmula E, también opina que los pilotos deben ser conscientes de su responsabilidad y evitar hacer declaraciones altisonantes sobre lo que pase entre ambos: “Deben tener muy claro que lo más importante es el equipo y no deben dar opiniones exageradas a la Prensa, managers, personas ajenas al Mundial... Y Mercedes debe comportarse igual con los dos”.
Para terminar, Prost sí cree que Nico y Lewis pueden seguir siendo amigos pese a su duelo, aunque al preguntarle cómo ve la batalla para los próximos grandes premios no es muy halagüeño con Mercedes: “A partir de ahora la situación va a ser mucho más difícil”. Experiencia lo llaman
As
Tienes razón Prost, no han gestionado bien y que no culpen a Nico

No hay comentarios: