viernes, 5 de septiembre de 2014

Fernando: "Bueno, yo quiero ganar, punto y final. Yo quiero ganar y es lo que quiero hacer y lo que echo de menos y lo que necesito"


"Tienen que pasar muchas cosas. Creo que no estamos en condiciones de subir al podio en ninguna carrera, y menos aquí, porque la potencia es prioridad absoluta, y es justamente una de las cosas que nos faltan. Por tanto, está complicado, pero bueno, no pensábamos estar en el podio en Hungría y estuvimos, pensábamos que Spa iba a ser una carrera muy difícil y Kimi rozó el podio. Por tanto, de momento hoy jueves hay que pensar positivo, y luego ver intentar por lo menos estar lo más arriba posible".
Con su experiencia del pasado, ¿cómo valora la batalla de Mercedes y cómo cree que puede terminar esa tensión?
"Bueno, desde fuera se ve mucho mejor que desde dentro. No te lo pasas bien, pero casi, porque sabes que hay tensión, que todo lo que dicen o lo que hacen va un poco con puntilla hacia el otro, y es normal, es parte del deporte. Estamos en un mundo tremendamente competitivo, mediático, que todo se sabe, todo se interpreta o se malinterpreta con alguna razón o motivo y, bueno, esperando que se arreglen las cosas, que vaya todo bien, que corran a tope estas últimas carreras, que hagan buenos GP y que gane el mejor entre ellos. Uno dos los dos va a ser campeón del mundo, por lo menos sea de la mejor manera posible para que quede buen recuerdo".
¿Es difícil correr ante tantísimos tifosi este fin de semana sin disponer de un coche puntero?
"Sí, creo que es difícil para todos nosotros al estar en casa, saber que van a estar apoyando muchísima gente en las gradas, sabiendo que vienen todos los jefazos del grupo normalmente a Monza, y sabiendo o más o menos intuyendo que vamos a sufrir este fin de semana. Por tanto, normal que estemos con ganas de hacerlo bien delante de todos ellos, y normal que estemos, no preocupados pero un poco tristes de llegar con pocas opciones".
¿El compromiso con Ferrari a tres años es demasiado tiempo o tiene otras garantías?
"Bueno, yo quiero ganar, punto y final. Yo quiero ganar y es lo que quiero hacer y lo que echo de menos y lo que necesito. Quiero ganar con Ferrari, sería mejor, porque creo que significa más y en este equipo hemos vivido cinco años de muy buenos momentos; a pesar de no conseguir el campeonato del mundo, creo que he tenido la suerte de vivir muchos momentos, y mi intención y las ganas son de continuar con ellos y de hacer un equipo ganador. Si son tres años, dos o uno, ojalá sea lo antes posible y, como digo, mi intención es ésa y si podemos hacerlo cuanto antes, mejor"
caranddriverthef1
Cierto, no es normal pelear tanto tantísimas carreras para no conseguir ni podio

No hay comentarios: