El octavo puesto de Jaime Alguersuari en Valencia fue el colofón a una buena racha de Toro Rosso. Se viven buenos tiempos, y el equipo los saborea pesando en la balanza de resultados: "Creo que estamos al nivel que se esperaría del noveno equipo. Aunque nuestro objetivo marcado para 2011 es terminar octavos, en la actualidad somos séptimos en el campeonato de constructores, así que podemos estar contentos, incluso aunque sea difícil mantenernos lo que queda de campeonato". Pero no hay que bajar la guardia ni hacerse falsas ilusiones: Giorgio sabe que aún queda mucho mundial: "Ser séptimos no significa que rindamos mejor de lo que esperábamos, porque aunque tenemos muchas cosas buenas, nuestra posición también se debe a que los demás equipos a veces se equivocan".
Siempre que se inicia un fin de semana de carreras, las tablas de clasificación de los entrenamientos libres empiezan a dar una idea de por dónde irán los tiros en la carrera. La calificación del sábado termina por argumentar una buena predicción. Pero no es el caso de Toro Rosso. El equipo parece rendir bien en las carreras, pero no los sábados. ¿Por qué? "Los sábados por la noche parecemos idiotas, pero los domingos por la noche somos genios. ¡Pero no es una teoría que suscribo! Hay una diferencia real entre nuestro rendimiento en las calificaciones y en las carreras". Giorgio tiene las claves: "Parte es debido a razones técnicas, y también por el hecho de que estamos conscientemente dedicando más tiempo a preparar la carrera que la clasificatoria. El otro factor es que, sin faltar al respeto a nuestros pilotos, no sacan todo del coche cuando los neumáticos están en su mejor momento para una vuelta clasificatoria".
La próxima cita del mundial aterriza en Inglaterra, donde el remodelado trazado de Silverstone sigue ofreciendo una pista rápida y compleja aerodinámicamente hablando. Será la primera cita rápida después de varios trazados urbanos y más bien lentos. ¿Cómo le afectará este hecho a Toro Rosso? "No lo sé a ciencia cierta", reconoce Giorgio. "Espero que podamos rendir bien. De todas maneras, ya hemos jugado nuestras mayoras bazas en cuanto al desarrollo del coche, mientras que creo que los equipos ingleses harán un enorme esfuerzo en esta carrera". Giorgio tiene una visión muy gráfica para ilustrar lo que quiere decir al respecto: "Cuando un hombre con una pistola se encuentra con otro con un rifle… ¡el hombre con la pistola es hombre muerto! Así que tenemos que tener muy presente sacar todo el potencial de nuestro conjunto".
A estas alturas de la temporada, cada equipo sopesa seriamente si abandonar el proyecto actual y centrarse en el próximo año. Aunque no tiene que haber una decisión que excluya la otra: "Hay muchas mejoras en el tintero para el STR6: hará algunas pequeñas cosas en Silverstone, y algunas para las siguientes carreras. Aparte de eso, nuestro empeño debe ser saltar al STR7, o no tendremos coche para el año que viene. Actualmente, vamos algo por delante de nuestro objetivo en cuanto a la posición en la clasificación. Si nos quedamos ahí depende de si trabajamos bien, y también depende algo de la suerte y cómo nuestros rivales más próximos rinden".
caranddriverthef1
No está nada mal ser séptimos en el mundial de constructores ha habido grandes premios que estaban los Torro Rosso justo delante de los tres que comenzaron el pasado año y eso sería novenos, es cierto no califican bien normalmente pero en carrera mejoran su rendimiento
2 comentarios:
cuando se van cumpliendo objetivos todo es felicidad
Desde luego,es bueno que estén contentos por la cuenta que le tiene a Jaime,saludos
Publicar un comentario