sábado, 2 de octubre de 2010

Según Marko Vettel estrategia agresiva y Webber conservadora



Sólo quedan cuatro carreras para el final del campeonato, y cada uno busca su táctica para afrontarlas y cumplir con el objetivo marcado. El equipo de Adrian Newey asegura que Mark Webber y Sebastian Vettel encaran el final de la temporada con estrategias diferentes.
Helmut Marko, consultor de Red Bull, declaraba a la revista alemana Auto Bild: "asumiremos una estrategia arriesgada con Sebastian, mientras que con Mark podemos ser más conservadores". Una propuesta que puede hacer recordar la fábula de la liebre y la tortuga.
Mark Webber es líder del mundial con once puntos de diferencia con el segundo clasificado, Fernando Alonso. Sebastian Vettel, por su parte, es cuarto a veintiún puntos de su compañero de equipo. Con esta situación, Marko cree que es mejor que cada uno siga su camino con su propia mentalidad.
Eso sí, Vettel no se da por vencido ni regalará el campeonato a su compañero: "Será duro, pero soy optimista", declara a la cadena alemana TV Movie. "Aún quedan cuatro carreras; tirar la toalla sería estúpido".
La próxima cita, en el Gran Premio de Japón, disputado sobre la mítica, rápida y peligrosa pista de Suzuka, será un buen escenario donde se verá la lucha de cada piloto de Red Bull. Vettel, a priori, cree que la velocidad y los buenos resultados deberían estar del lado de su escudería: "El circuito está hecho para el RB6 de Adrian Newey. Aún tenemos que ir allí y demostrarlo".


thef1.com


Ojo que es la primera vez que este personaje parece pensar en Webber para el mundial y eso pude hacer más difícil el mismo para los rivales de Red Bull, Webber iría en serio a por el campeonato y Vettel se metería de lleno si hay un safety car de los de Whiting (lo que les podría, a Red Bull, de nuevo en el problema de cual piloto apoyar), pero ya es algo que le den la estrategia general y más lógica a Webber, tardaron en darse cuenta

No hay comentarios: