"La llegada de James es muy positiva para el equipo. Hay mucho trabajo por hacer y es importante contar con gente de este calibre. James se está centrando en el diseño del coche de 2014, mientras que yo me estoy centrando en los aspectos de ingeniería y organización, tanto a corto plazo como para el futuro próximo", ha dicho en la web de Ferrari.
Con el mercado de fichajes aún sin cerrar, lo que sí ha quedado claro es que una temporada con tantos cambios requerirá de la experiencia de los pilotos y es uno de los puntos que pueden marcar la diferencia, según Fry. Además, cree que el nuevo reglamento se traducirá en carreras mucho más estratégicas.
"La temporada 2014 presentará muchos retos de ingeniería desde el punto de vista de la gestión de la carrera, la cual será muy diferente a lo que estamos acostumbrados", ha comentado. "El factor de la experiencia, en particular para los pilotos, puede ser decisivo. Es cierto, creo que las carreras serán distintas el año que viene. Estará fijada la cantidad máxima y la carga de combustible para la carrera y habrá varios niveles de energía, así que es posible que haya diferencias considerables entre el ritmo máximo posible y un ritmo dirigido a ahorrar energía y combustible, hasta el punto de que podría haber una diferencia de entre un segundo y segundo y medio por vuelta en carrera", ha continuado. "Estamos analizando cuál podría ser la mejor estrategia para ser lo más efectivos y eficientes posible con lo que utilicemos: será importante averiguar en cada circuito y carrera dónde y cuándo deberíamos utilizar todo el potencial y dónde deberíamos ahorrar combustible".
El británico también tiene claro que, igual que en esta temporada los pilotos han de conservar al máximo las gomas con un pilotaje más suave, el próximo año tendrán que aprender muchos mecanismos y aprovechar aún más si cabe las simulaciones para encontrar ese plus en cada trazado.
"Los pilotos también tendrán que aprender mucho. Es un verdadero giro radical respecto a lo que están acostumbrados y dependerá de nosotros, los ingenieros, para encontrar las mejores simulaciones y hacer que los pilotos lo prueben en el simulador", ha agregado. "Tendrán que entrenar mucho más, incluso antes de salir a pista por primera vez. Obviamente, tener un piloto experimentado puede ser positivo: cuanto antes aprendan ciertos mecanismos, más fácil lo tendrán para centrarse en su tarea habitual de desarrollo el coche", ha concluido.
caranddriverthef1
El próximo año se necesita experiencia y acierto y a ver si GFerrari acierta en el diseño por fin que falta hace ya
No hay comentarios:
Publicar un comentario