El director técnico Renault Motorsport – Naoki Tokunaga - declaró a Autosport que "en términos de espectáculo, creo que las carreras serán distintas pero seguirán siendo entretenidas".
El miedo de muchos seguidores es que las carreras sean más aburridas por el tema del ahorro del combustible. Si hay que ahorrar combustible en carrera, significa que los pilotos no pueden atacar y luchar por posiciones, pero Tokunaga dice: "En un circuito en el que vas al límite de gasolina, si vas ‘a toda máquina’, no acabarás la carrera, porque tienes que ahorrar combustible, eso significa que habrá una diferencia entre la media de potencia usada en carrera y la potencia máxima disponible", explicaba, "pero si la necesitas, la potencia máxima siempre está disponible. Así que si intentas usarla para adelantar a otro coche, puedes hacerlo", añadía.
Aunque no todo es un camino de rosas: "después, (si se usa la dicha máxima potencia del coche, sobrealimentando así al motor, y aumentando el consumo de combustible) tendrás que gestionar la gasolina extra usada de alguna forma", pero Tokunaga le saca el lado positivo al asunto, "eso significará que habrán estrategias distintas".
"He oído las preocupaciones en las que dicen que habrá más gente que se quede sin combustible, o que dejaran de pelear en pista para poder llegar hasta el final de la carrera, pero no creo que la situación actual cambie", aseguraba el de Renault. "Nadie quiere dejar combustible extra en el depósito cuando acaba la carrera, así que hay que gestionar el consumo de gasolina actualmente. Será igual, y nada cambiará".
Además, el director general adjunto de la marca francesa – Rob White - daba la razón a su compañero, y complementaba sus declaraciones explicando cómo cree que serán las carreras del año próximo:
"El piloto manejará al 100% con una unidad de potencia que estará calibrada para no exceder el consumo de combustible asignado previamente. No se dará el caso de pilotos que tengan dolor en las pantorrillas por conducir a medio gas", ironizaba, "no será así".
Y se quitaba responsabilidad por lo que pueda suceder: "El que gane la carrera será un tipo que vaya rápido desde el inicio hasta el final, y eso es absolutamente fundamental", concluía.
caranddriverthef1
No es bueno que el piloto no se vea apurado por no llevar el coche a tope, eso hace aburridas las carreras y lo del combustible es para ver como va el próximo año.a ver los neumáticos también si son los mismos desde el principio y no según les vaya mejor o peor según a quien
El miedo de muchos seguidores es que las carreras sean más aburridas por el tema del ahorro del combustible. Si hay que ahorrar combustible en carrera, significa que los pilotos no pueden atacar y luchar por posiciones, pero Tokunaga dice: "En un circuito en el que vas al límite de gasolina, si vas ‘a toda máquina’, no acabarás la carrera, porque tienes que ahorrar combustible, eso significa que habrá una diferencia entre la media de potencia usada en carrera y la potencia máxima disponible", explicaba, "pero si la necesitas, la potencia máxima siempre está disponible. Así que si intentas usarla para adelantar a otro coche, puedes hacerlo", añadía.
Aunque no todo es un camino de rosas: "después, (si se usa la dicha máxima potencia del coche, sobrealimentando así al motor, y aumentando el consumo de combustible) tendrás que gestionar la gasolina extra usada de alguna forma", pero Tokunaga le saca el lado positivo al asunto, "eso significará que habrán estrategias distintas".
"He oído las preocupaciones en las que dicen que habrá más gente que se quede sin combustible, o que dejaran de pelear en pista para poder llegar hasta el final de la carrera, pero no creo que la situación actual cambie", aseguraba el de Renault. "Nadie quiere dejar combustible extra en el depósito cuando acaba la carrera, así que hay que gestionar el consumo de gasolina actualmente. Será igual, y nada cambiará".
Además, el director general adjunto de la marca francesa – Rob White - daba la razón a su compañero, y complementaba sus declaraciones explicando cómo cree que serán las carreras del año próximo:
"El piloto manejará al 100% con una unidad de potencia que estará calibrada para no exceder el consumo de combustible asignado previamente. No se dará el caso de pilotos que tengan dolor en las pantorrillas por conducir a medio gas", ironizaba, "no será así".
Y se quitaba responsabilidad por lo que pueda suceder: "El que gane la carrera será un tipo que vaya rápido desde el inicio hasta el final, y eso es absolutamente fundamental", concluía.
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No es bueno que el piloto no se vea apurado por no llevar el coche a tope, eso hace aburridas las carreras y lo del combustible es para ver como va el próximo año.a ver los neumáticos también si son los mismos desde el principio y no según les vaya mejor o peor según a quien
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