Ferrari presentó en su sede de Maranello el F138, el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso buscará el ansiado tercer título mundial. A simple vista, lo que más destaca es la eliminación del morro de pato y cambios en la parte trasera, que se ha rediseñado por completo.
El morro es más alto y presenta una nueva canalización inferior que aprovecha los pilares desde el inicio de la nariz. Los pontones laterales se han modificado por completo. Son más planos en la parte superior, pero aparecen mál altos y afilados en la zona central, posiblemente por un cambio de la orientación de los radiadores.
El trabajo de los laterales culmina en unos nuevos escapesabandonado para maximizar el 'efecto coanda', mucho más integrados que los de 2012. No llegan hasta el suelo, como en el caso de Red Bull, y se asemejan mucho a los presentados ayer por McLaren.
La parte de la caja de cambios ha sido adelgazada. La tapa del motor mantiene el clásico aguijón de los últimos años, pero se ha elevado, dejando por debajo una amplia zona de fibra que va completamente sellada. La refrigeración aparece por debajo, más cerca de la caja de cambios.
También ha llamado la atención la zona de los 'endplates' que sostienen el alerón trasero. Se introducen unas nuevas branquias verticales que no se han visto antes en ningún coche de la F1.
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Ferrari ha el conservadurismo de etapas anteriores,ahora pretende innovar y lo ha hecho veremos en Jerez donde está, la pena es que Newey presenta más tarde siempre
4 comentarios:
Buen trabajo al menos sobre el papel, ahora a salir y pista y rodar para ver si todo rinde como se espera, si no rápidamente a buscar una alternativa
Parece que han trabajado mucho, pronto veremos los resultados amigo Boris, saludos
Me encanta este ferrari,, ojalá y corra que es lo importante. saludos silvo
Es precioso, ahora que corra más que ninguno jeje, besos silf1!
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