Damon Hill conoce muy bien las consecuencias de un pilotaje excesivamente agresivo. Él mismo las vivió en primera persona en 1994, cuando su lucha por el Mundial con Michael Schumacher quedó truncada por un polémico accidente en la Curva 6 de Adelaida. Sin embargo, cree que este tipo de episodios ya son historia.
Es cierto que en 2012 hubo una serie de incidentes polémicos, entre ellos la suspensión de una carrera que la FIA impuso a Romain Grosjean tras el accidente en cadena que éste provocó en la salida del GP de Bélgica, pero Hill está convencido de que la Fórmula 1 ha evolucionado.
"Hubo un tiempo en el que fue algo muy polémico. Había pilotos que sobrepasaban el umbral de la agresividad y parecían ser tolerados, e incluso alentados a conducir de esa forma", ha explicado el Campeón de 1996 en declaraciones al portal Pitpass.
"Creo que hoy existe un mayor autocontrol por parte de los pilotos. Pienso que tienen la oportunidad de exponer sus quejas sobre las normas de conducción en la GPDA (Grand Prix Drivers Association), y pienso que la presión del grupo también tiene algo que ver".
Damon Hill reconoció la labor de todos aquellos que han contribuido a garantizar una Fórmula 1 segura a la vez que competitiva. "Existe una linia que no quieres que los pilotos sobrepasen, y creo que lo han hecho bastante bien al encontrar ese equilibrio con los comisarios. No quieres neutralizar la competición, quieres ver maniobras valientes, pero salirte de pista cuando no puedes no es competir, es bloquear. No es usar tu talento, es usar tu beligerancia", finalizó.
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Damon, hay pilotos que tienen tendencia a ser agresivos y eso les trae beneficios ya que otros levantan el pie por no chocarse pero puede y está sucediendo que no lo hagan y en vez de beneficio saquen el no puntuar en carreras, los comisarios se están aplicando en esas conductas y la rentabilidad de las mismas es menor por lo que mejor se aplican y somn más cuidadosos
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